Comida Saludable

Emprendedoras puertorriqueñas crean primera marca de galletas veganas

Las galletas de guayaba, almendra y chocolate chip son pioneras en su categoría y son diseñadas y producidas por las empresarias

Lusitano1

Como parte de las iniciativas durante la convención de MIDA 2019, Caribbean Produce Exchange (CPE) presentó una innovadora alianza con dos empresarias locales, creadoras de la marca Tasty Smart, con una gama de galletas dulces, veganas y libres de gluten para el mercado local

Tasty Smart surge como alternativa saludable para las personas con ciertos tipos de intolerancia al gluten o alergias alimenticias, tales como el gluten, huevos y lactosa, así como para los que quieren disfrutar postres saludables de la más alta calidad y sin sacrificar su dulzura y sabor”, destacó una de las fundadoras de este innovador concepto, Jonelie Véle.

La idea detrás de Tasty Smart nace de un diagnóstico de “Celiac Sprue” (enfermedad Celíaca) que recibiera Ailed González (socia fundadora de la empresa) en su adolescencia. Durante años, González, microbióloga y salubrista de profesión, hizo experimentaciones diversas para buscar alternativas saludables y deliciosas en su alimentación. Con el apoyo de su mejor amiga experta en mercadeo, Jonelie Vélez, emprendieron esta aventura empresarial, que ya cuenta con nueve empleados en su primera etapa de producción.

El proyecto enfrentó retos y desafíos para lograr la meta de lanzar Tasty Smart. A tales efectos, buscaron inversionistas que creyeran en las empresarias y su visión, asegurando una inversión de capital privado de Semillero Ventures para comenzar sus operaciones y convertirse en la primera fábrica en el Caribe dedicada en 100 por ciento a la manufactura de productos libres de gluten y veganos.

“Tasty Smart es una marca pionera en esta categoría de repostería saludable hecha en Vega Baja, Puerto Rico. Han establecido los más altos estándares de control de calidad en todos sus procesos de producción para ofrecer una garantía confiable de integridad para los consumidores exigentes que son cuidadosos con su salud. Invertimos en Jonelie, Ailed y en su empeño. Sabemos que en Puerto Rioc lograrán desplazar efectivamente a galletas importadas de menor valor nutricional y luego competirán efectivamente en mercados fuera de la Isla”, añadió Gualberto Rodríguez III, Co-Fundador y Socio Gestor de Semillero Ventures.

  • Te recomendamos:

Consejos para evitar los transgénicos en tus alimentos

¿El tema de los transgénicos te preocupa a la hora de comer? Sigue estos consejos del Centro para Estudios de Nutrición T. Colin Campbell

Los sabores de guayaba, chocolate chip y almendra son los primeros que presentan al mercado y recibieron una amplia aprobación en las etapas de investigación de mercado, según compartieron las creadoras de la marca. Todas las etapas del proyecto, desde la investigación hasta el diseño y manufactura de sus empaques se ha realizado en Puerto Rico. Tasty Smart estará disponible en supermercados y cadenas a nivel isla a partir de julio.

“Tasty Smart es un ejemplo de dulzura, bienestar y visión empresarial con pasión. Estamos muy orgullosos de crear esta alianza con Alied y Jonelie para traer a los consumidores deliciosas galletas dulces y crujientes que aportan beneficios adicionales la salud con un contenido bajo de sodio, azúcar y libres de preservativos. Damos la bienvenida a Tasty Smart como parte de nuestros productos “Son de Aquí” para destacar su calidad suprema y porque son manufacturados localmente”, comentó Ángel Santiago, presidente y CEO de CPE.