Comida Saludable

Cáncer: Las naranjas, uvas y zanahorias contienen compuestos que combaten esta enfermedad

Según el estudio realizado por científicos estos alimentos contienen compuestos muy similares los cuales se asemejan a los ya autorizados contra el cáncer

Un grupo de investigadores ha descubierto que las naranjas, zanahorias y las uvas pueden contener diversos compuestos los cuales ayudan a combatir el cáncer y además tienen mucha similitud con los que ya se usan en medicamentos con licencia.

  1. Te recomendamos:

Según los investigadores, en total existen 7,900 moléculas dentro de estas frutas y verduras y de todas estas un total de 110 tienen el potencial poder de combatir tumores y cáncer.

Es más, los expertos lograron encontraron una increíble semejanza de las moléculas con los compuestos que se encuentran actualmente en los medicamentos anti cancerosos que existen en la actualidad.

Recomendados

Frutas y verduras contra el cáncer

Las naranjas, zanahorias y uvas son ricas en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales son los encargados de darles su diferencial color. Estos pueden ayudar a prevenir el cáncer ya que logran suprimir la inflamación, controlar la duplicación celular e incluso “inducir” el suicidio del tumor.

Es más, los expertos han notado que las moléculas son bastante similares a las utilizadas actualmente en los medicamentos con licencia utilizados en la actualidad para combatir esta enfermedad. Los expertos esperan con este descubrimiento que pronto se creen “pasaportes personalizados para alimentos” los cuales puedan actuar como medicina gastronómica y reducir con esto el riesgo de enfermedad.

Los investigadores proponen que, gracias a estos alimentos, podrían prevenirse entre un 30 a un 40 % de los canceres y que además esto estaría directamente relacionado con llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Comer una gran cantidad de frutas y verduras podría ser particularmente beneficioso para la salud de todos, ya que estas sin ricas en antioxidantes los cuales son esenciales para combatir el cáncer, fue la conclusión que los expertos luego de este estudio.

Cifras negativas con el cáncer

Durante los últimos años las cifras relacionadas con esta enfermedad no han sido muy positivas, ya que según las estadísticas de Cáncer Research UK, dos personas nacidas después de 1960 en el Reino Unido desarrollará esta enfermedad en un futuro cercano.

Por otro lado, según datos de la Sociedad Americana que estudia esta enfermedad, se espera que más de un millón de personas sean diagnosticadas con la enfermedad en los Estados Unidos este año.

Es por esto que para los expertos es esencial que las personas logren cambiar sus hábitos, ya que esto es trascendental para evitar en muchas personas el desarrollo de esta enfermedad y disminuir con esto la masiva masificación que está teniendo esta enfermedad durante el último tiempo.

A raíz de esta situación los investigadores publicaron una lista de alimentos los cuales recomiendan consumir para evitar esta peligrosa enfermedad:

  1. Naranjas dulces
  2. Uvas
  3. Zanahorias
  4. Repollo
  5. Apio “salvaje”
  6. Cilantro
  7. Eneldo
Tags

Lo Último

Te recomendamos