Comida Saludable

Doctora boricua y vegana revoluciona la cocina con ”The Food Pharmacy”

Transformó su práctica en el proyecto The Food Pharmacy o Farmacia en la Cocina, en el que revoluciona la escena culinaria con recetas -exclusivamente- plant-based

Lusitano1

Convencida de que los alimentos son la mejor medicina para prevenir y hasta revertir enfermedades, la doctora puertorriqueña e instructora del Centro de Estudios en Nutrición T. Colin Campbell, Evelisse Capó, ha transformado su práctica en el proyecto The Food Pharmacy o Farmacia en la Cocina, en el que revoluciona la escena culinaria con recetas -exclusivamente- plant-based.

La boricua, quien posee un doctorado en Farmacia de la Universidad de Las Ciencias en Filadelfia y es vegana hace 17 años, vio la necesidad de innovar el término ”medicina” utilizando la nutrición como protagonista, la que, a su vez, es responsable de prevenir algunas de las principales enfermedades que afectan a los seres humanos.

Mira en vídeo:

”Para mí es un orgullo tener esta oportunidad de representar a mi país y a mi gente en la misión de promover la alimentación basada en plantas y el veganismo, no solo en Estados unidos, sino en el mundo entero, porque la comunidad necesita recursos para poder educarse, especialmente en español. Esa es una de mis misiones principales, crear estos recursos para que esta información llegue a distintos lugares”, compartió en entrevista.

familia de evelisse capó Capó, su esposo e hijos siguen una dieta a base de plantas. l Foto suministrada

Y si hablamos de su trabajo, Capó se distingue en la comunidad vegana por sus talleres, conferencias y clases de cocina. Asimismo, por sus recetas veganizadas (que incluyen una larga lista de platos típicos de la cocina boricua) y libres de aceites e ingredientes procesados.

  • Te recomendamos:

Consejos para evitar los transgénicos en tus alimentos

¿El tema de los transgénicos te preocupa a la hora de comer? Sigue estos consejos del Centro para Estudios de Nutrición T. Colin Campbell

Sigue leyendo la historia dando clic aquí