Comida Saludable

Tres recetas para preparar loncheras ''saludables''

Presta atención a las meriendas de los más pequeños

Se acerca el regreso a clases y la lonchera es un fundamental para nuestros pequeños. Su contenido es clave para que nuestros niños obtengan los nutrientes necesarios que fomenten su aprendizaje óptimo.

La planificación es de suma importancia para que logremos preparar meriendas saludables, sabrosas y divertidas. Esto requiere organizarse un poco.

La mejor manera es preparando una lista. Incluso la puedes preparar en tu celular o tableta, lo básico siempre funciona. No tenemos que complicarnos. Como chef, la lista no puede faltar en el día a día.

Recomendados

A continuación, te comparto algunas ideas que te ayudarán a preparar y planificar efectivamente las meriendas. En esa lista debes tener en consideración:

  1. Necesidades nutricionales: si tu hijo padece de alguna condición o sigue una dieta particular, lo recomendable es visitar a una dietista. De esta forma es más sencillo hacer un listado de los ingredientes que a tu hijo le gustan, que pueda consumir y que estén disponibles en el mercado.
  1. Inventario: calcula cuánto de estos ingredientes debes comprar para cubrir una semana de meriendas. Este inventario te ayudará a organizar la preparación y tener una idea del costo por merienda. Con este cálculo, ya sabes cuál es el presupuesto que necesitas, a su vez economizas tiempo y dinero.
  1. Preparación: la lista e inventario contribuyen a organizar la preparación de las meriendas. Te da la opción de manejar tu tiempo. Si el día siguiente sabes que va a ser uno largo e intenso escoge las meriendas que puedas preparar con anticipación.
  1. Hazlo divertido: si eres de las madres que disfruta la creatividad en las meriendas como hacer muñequitos, formas, caritas, es una gran idea que invites a tus niños a formar parte de la preparación, más aún si son meriendas que pueden preparar en el fin de semana previo a los días de escuela. Invitarlos a participar es una manera de fortalecer la relación con tus hijos y de paso, les ayudas a conocer los ingredientes, sus sabores, texturas y formas.
  1. Saludables y sabrosas: evita las meriendas artificiales, bebidas carbonatadas, altas en sodio y azúcar que puedan causar aumento de peso. Sustituye las bebidas artificiales por agua. Los ingredientes naturales son los únicos que pueden nutrir nuestro cuerpo con las vitaminas y minerales que necesitamos para funcionar a toda nuestra capacidad y energía. Esto es precisamente lo que ellos necesitan en el regreso a clases.

Te comparto algunas recetas fáciles, saludables y sabrosas:

Wrap relleno con pollo y aguacate

2 onzas pollo desmenuzado (pechuga o cadera de la cena del día anterior)

1 porción de aguacate

2 a 3 hojas lechuga picada o espinaca (opcional, pero buena para el niño)

Gotitas de jugo de limón

Mezclas el pollo frio, el aguacate y limón

 

Batido yogur con fruta

4 onzas de yogur griego “plain”

2 onzas de fruta congelada (preferida del niño)

1 onza de avena fina cruda (opcional)

1 cdta miel pura (que no contenga otros ingredientes artificiales)

Mezclas todos los ingredientes en la licuadora

 

Sándwich de mantequilla de maní y guineo

1 cda de mantequilla de maní

½ guineo majado

Untas el guineo y la mantequilla de maní en cada lado del pan

 

 

 

Te podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos