Comida Saludable

Cinco meriendas saludables que no pueden faltar en la lonchera

Con el inicio del nuevo año escolar es momento de dejar volar la creatividad

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Ring, ring. Sonó la alarma y es momento de preparar a nuestros hijos para el nuevo año escolar. Esto incluye, idear meriendas sanas y perfectas para los requerimientos nutricionales de los estudiantes.

A continuación algunas ideas de meriendas:

1-Wrap de vegetales o pechuga 

Wrap vegetales

Los wraps son las opciones más fáciles de preparar  y saludables por la composición de sus macronutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas buenas.

En el caso de una alternativa completa en estos ''macros'', podría ser uno en plantilla integral con vegetales salteados y hummus.

Por otro lado, pechuga desmenuzada y guacamole.

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2-Frutas

Frutas opciones snacks

Las frutas son por excelencia un snack rico y perfecto para los paladares más dulces. Puedes optar por elegir las favoritas de los niños y reservar correctamente en un envase.

3-Bolitas energizantes 

bolitas de avena

Las bolitas, que fácilmente se pueden hacer al fusionar frutos secos, avena u otro, pueden convertirse en la merienda favorita de los más chicos.

Puedes confeccionarlas con avena, cacao en polvo y mantequilla de maní o almendras o también con anacardos, pasas y coco rallado.

4- Galletas hechas en casa

galletas de avena

¿Sabías que puedas preparar galletas sanas y libres aceite en exceso? Cambiar la harina tradicional por avena molida o almendra, semillas de calabaza y nueces y acompaña con mantequilla de almendras o pasta de dátiles. Haz una masa y luego hornea.

5- Dátiles

dátiles

Por su versatilidad en la cocina, los dátiles pueden transformarse en todo lo que imagines. Desde mermeladas para tostadas, bolitas de energía, barritas de nueces hasta para acompañar con frutos secos en las meriendas.

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