Comida Saludable

Niñas y jóvenes disfrutan el verano cosechando en Jayuya

Campamento Tabonuco desarrolla la auto sustentabilidad en jóvenes con el apoyo del Instituto de Cultura

Niñas de 9 a 18 años pasaron su verano aprendieron sobre agricultura y sustentabilidad en la edición veraniega del Campamento Tabonuco, efectuado en Jayuya, en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

El campamento, creado por Gina Malley Campos y Rosaura Rodríguez, se enfoca en el arte y ecología. En esta ocasión se buscó reconstruir el rol femenino en la sociedad e interesar a las niñas por el labrado responsable de la tierra, para ser menos dependientes de recursos externos.

“Apoyamos esta iniciativa por su valor educativo y cultural. Toda experiencia en la que podamos aportar en el desarrollo de futuras generaciones y que vaya de la mano con vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno, será de gran beneficio en la formación de adultos sensibles y conscientes al medio ambiente, el arte, la cultura y todo lo que nos rodea”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos R Ruiz Cortés, sobre el Campamento Tabonuco.

Recomendados

En la pasantía se ofrecieron varios talleres dirigidos al desarrollo personal y el contacto con la naturaleza.

Además, se les enseñó a sembrar y hacer arte con elementos naturales. Durante los tres días que duró el campamento, las participantes pudieron aprender sobre las características de su cuerpo, técnicas de liderazgo, las etapas de desarrollo, el arte y la agricultura.

  1. Te recomendamos:

La experiencia incluyó pernoctar en cabañas rústicas y utilizar baños compostables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos