Comida Saludable

La herbología transformó las vidas de Melwin y Christian

Muchos son los testimonios que hoy agradecen al dúo por sus servicios

Lusitano1

En un rincón del centro geográfico de Puerto Rico, Orocovis, dos jóvenes hicieron de la herbología (el estudio de las plantas con fines de medicinales) la razón de ser de lo que hoy es su negocio: Melwin Herbólogo.

Fue el amor por las plantas, así como el compromiso con salud de los ciudadanos, lo que motivó a Melwin Pagán y Christian López ha dedicarse por completo a esta práctica y crear un proyecto especializado en esto.

De las ideas y el trabajo duro más tarde nació el consultorio Melwin Herbólogo y su tienda Healthy Food, localizados en Orocovis.

View this post on Instagram

🌱HIERBA DE TRIGO (WHEATGRASS) ☘️Contiene gran cantidad de minerales, incluyendo los más alcalinos: potasio, calcio, magnesio y sodio. 👉🏻La dieta moderna rica en alimentos refinados y azúcares contribuye a incrementar los niveles de acidez en el cuerpo además de aumentar las toxinas que ingerimos. 🍃 #Wheatgrass ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH al actuar como agente alcalinizante. Contiene enzimas esenciales como la proteasa, que ayuda en la digestión de las proteínas, es un antioxidante potente, la amilasa que facilita la digestión, lipasa enzima disgregadora de grasa, entre otras. 💚Es por ello que desempeña un papel importante en la descomposición de las grasas y la realización de funciones biológicas, por lo que ayuda enormemente si estás a dieta y quieres perder peso de manera saludable. ☝🏻Tomar de manera habitual wheatgrass mejorará tu #piel, aumenta la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y disminuye las arrugas. 👌🏼La vitamina C siempre la asociamos con los cítricos, especialmente con la naranja. Te sorprenderá saber que la hierba de trigo tiene más #vitaminaC, y el doble de vitamina A que las zanahorias. 🌱Wheatgrass ayuda a tu cuerpo a regenerar los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células, aumentando la oxigenación y la resistencia durante el ejercicio físico. 🌱La hierba de trigo potencia el sistema inmunológico del cuerpo para combatir y recuperarnos de enfermedades y dolencias. . . . #Vegan #Salud #plantas #alternatives #Vegan #Vegans #Lifestyle #plants #té #green #tea #Herbs #Herbal #Medicine #Nature #plantas #alternatives #Vegan #Vegans #Lifestyle #plants #Microgreens #Green #Detox

A post shared by Melwin Herbologo🇺🇸🇵🇷🌿 (@melwinherbologo) on

”Todo nace básicamente de Melwin, es la mente curandera. Desde su niñez él prácticamene ha tenido que ver con las plantas, incluso su abuela era la curandera del bario y a partir de lo que ella hacia, él le fue cogiendo amor a todo esto. Toda su vida creció en la tierra, cultivando, conociendo las plantas y, luego en una edad más adulta, decidió estudiarlo”, contó López en entrevista con este medio.

View this post on Instagram

💪🏻 Suero intravenoso Antiinflamatorio 🧪 • 🙋🏻‍♂️Nuestra terapia consiste en una mezcla de MICRONUTRIENTES 🧬 completamente naturales y de alta calidad ✅ • ✅Beneficios: • Alivia inflamaciones extremas. • Acelera tu recuperación de lesiones con una dosis de nutrientes y minerales curativos que van directo al torrente sanguíneo. • Promueve la generación de tejidos y sanación de heridas. •Ayuda a disminuir los Dolores de Articulaciones y musculares. •Evita el degeneramiento de huesos y coyunturas. •Mejora tu energía y movilidad. • 🧬Principales compuestos: Vitamina C, Taurina y Magnesio de sulfato, entre otros. 🍵Esta terapia combinada con nuestro 🍃Mix Antiinflamatorio 🍃 es una excelente opción para contrarrestar condiciones esqueléticas o óseas 💪🏻 • ☎️ Comunícate con nosotros al 787•3727034 o 939•2540278 para que reserves tu espacio 🔛 . . . . . . . . . . . .. . Las terapias de sueros no son medicamentos ni pretenden ser serlo. Con ellos no buscamos la cura de enfermedades ni pretenden ser el sustituyo de su medicamentos. Los sueros son alternativas de gran beneficio para la salud del ser humano. Siempre es importante consultar a su medico antes de administrarlo. Melwin Pagán No somos médicos, no somos nutricionistas ni pretendemos serlo. Si contamos con un equipo de profecionales de la salud, una enfermera graduada y un medico quien es el que sertifica el suero los días viernes, con la informacion recopilada de la persona que se desea administrar el suero. y la enfermera graduada quien administra el suero. Tambien contamos con el apollo de una farmaceutica y un director medio.

A post shared by Melwin Herbologo🇺🇸🇵🇷🌿 (@melwinherbologo) on

Una vez finalizó sus estudios en la isla, viajó a Colombia para experimentar otro escenario. Estando allí completó su curso de herbología, se sumergió en las zonas indígenas para estudiar las características de las plantas medicinales y, más tarde, conoció a Christian, quien ejercía como comunicador social y periodista en su natal Medellín.

View this post on Instagram

Las Hierbas son alimentos con grandes beneficios al ser humano. 🍀ANTIBIO TÉ🍃 🍵(Oregano, Tomillo, Albahaca, Romero, Manzanilla)🍵 • ☝️Estas 5 plantas contienen propiedades #Antibacterianas y #Antifúngicas, las cuales ayudan a combatir infecciones causadas por bacterias🦠. • 💊A diferencia de los antibióticos farmacológicos, estas sí combaten gérmenes 🦠y hongos 🍄, adicionalmente te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico gracias a algunos compuestos fitoquímicos como: Quinonas, Taninos, Cumarinos y alcaloides. 💪A diferencia de los fármacos este no causa resistencia. • ☝️Se recomienda tomar de a 3 veces al día, antes o después de comer, durante un mes completo, en caso de seguir con la infusión, recomendamos suspender una semana y volver a iniciar nuevamente🍵. • ⚠️Importante: No consumir ningún tipo de azúcar refinada ni alimentos dulces para no alterar la bacteria o los hongos en el cuerpo. . . . .. . Los té o infusiones de hierbas no son medicamentos ni pretenden ser serlo. Con ellos no buscamos la cura de enfermedades ni pretenden ser el sustituyo de su medicamentos. Los té simplemente son alimentos de gran beneficio para la salud del ser humano. Siempre es importante consultar a su medico antes de tomar té o infusiones de hierbas. No somos médicos, no somos nutricionistas ni pretendemos serlo.

A post shared by Melwin Herbologo🇺🇸🇵🇷🌿 (@melwinherbologo) on

”Yo me fui a Puerto Rico y fui aprendiendo mucho sobre plantas, así fue como empezamos con el negocio como tal”, sostuvo.

Sigue leyendo la entrevista dando clic aquí.

  • Te recomendamos:

¿Por qué es necesario comer fibra? ¿Para qué sirve?

Aunque mucho se hable del tema, acá te contamos por qué consumir fibra a diario es algo esencial para favorecer la salud