Comida Saludable

Por primera vez en Puerto Rico junte de chefs crudistas

Ofrecerán talleres y formaciones para interesados en la comida consciente

poliniza

La chef Lina Castillo de Poliniza y María José Silva de Marías Felices (Chile) expertas en cocina viva, se juntarán en la isla para ofrecer distintas formaciones y talleres sobre cocina basada en plantas.

PUBLICIDAD

Los Jardines del Castillo será el lugar que acogerá a estas dos representantes de la cocina consciente y viva del 2 al 6 de octubre. En medio de una abundante vegetación y dentro de un “tesoro en la montaña” Lina y María José se unirán por cinco jornadas para compartir conocimientos con el fin de ayudar a las personas a empezar una vida con mayor consciencia.

“Cocinar es una de las formas de amor más antiguas y lindas que existen. Es compartir, experimentar, aprender y expandir nuestra forma de percibir el mundo. Cocinar nos conecta con nuestra verdadera naturaleza. Con esa simpleza de existir y de permitir que todo exista”, compartió la chilena, también creadora de la escuela Marías Felices

  1. Te recomendamos:

El ciclo de cursos inicia el miércoles 2 y jueves 3 de octubre con una ´Formación de pastelería raw´. En estos dos días se aborda el arte de la pastelería crudivegana pasando por harinas vegetales hechas en casa, espumas, salsas, geles; uso de agar agar, decoración y montaje de platos. Galletas raw, helados veganos, tartaletas y postres sin azúcar refinada, libres de lácteos y gluten. Tiramisú raw, brownie vegano y sin horno, pana cotta de café, dumplings de coco rellenos de crema de chocolate, strudel de manzana, ganache, nueces y semillas caramelizadas, son algunas de las delicias saludables y nutritivas que se enseñarán en el curso. 

Las clases continúan el 4 de octubre con un taller de ´Chocolatería vegana´, el 5 de octubre con una tremenda clase de deliciosos ´Quesos veganos´ y termina el domingo 6 de octubre con un taller de ´Cocina antiinflamatoria´.

Estamos atravesando por una de las mayores crisis de salud de la historia. Más de la mitad de la población vive con sobrepeso, carece de paz mental y emocional. Somos una sociedad adicta al azúcar, a las grasas saturadas, a la sal refinada y a tantos otros productos que llamamos “alimentos”, que no son más que compuestos de ingredientes artificiales de baja calidad que entran a intoxicar, deteriorar y enfermar nuestro organismo. 

“La relación con nuestro cuerpo y la nutrición consciente son aprendizajes que deberíamos recibir todos desde pequeños. Este conocimiento representa la base de nuestro equilibrio y nuestro bienestar como seres integrales’’, añadió. 

 

Para reservar tu espacio entra a www.poliniza.net, también puedes encontrar más información en Instagram @poliniza o @mariasfelices.

Tags

Lo Último