Comida Saludable

Se renueva colaboración para promover marca ''Delpaís''

El Departamento de Agricultura reforzará la promoción y venta de los productos agrícolas

Lusitano1

El Departamento de Agricultura reforzará la promoción y venta de los productos agrícolas mercadeados bajo la marca de certificación Delpaís, mediante un acuerdo de colaboración suscrito entre el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) y los Supermercados Selectos.

La directora ejecutiva de FIDA, Ruth L. Pagán Alvarado, aseguró que "conjuntamente con el secretario de Agricultura, Carlos Flores, nos estamos asegurando con este tipo de acuerdos que se le haga justicia a los agroempresarios a la vez que se destacamos la frescura y la calidad de los productos agrícolas puertorriqueños bajo la marca Delpaís y/o Cosecha de Puerto Rico".

  • Te recomendamos:

Agricultura declara veda total a plátanos y guineos de Colombia

Tras detectar hongo en los plátanos y guineos

El acuerdo de promoción destacará los logos de esos productos en sus promociones radiales, televisivas, impresas, digitales, de internet o de cualquier otro medio publicitario. Supermercados Selectos, por su parte, dará énfasis y prioridad a la compra de estos productos agrícolas, exponiéndolos para la venta en lugares estratégicos.

 "El Departamento de Agricultura tiene como misión, no solamente el aumento de la producción de productos locales para consumo en la isla, sino que tiene el deber de promover nuestros productos sobre los importados", dijo el Secretario.

Periódicamente FIDA proveerá a la empresa un listado de los agro empresarios que mantienen productos certificados bajo la marca Delpaís y/o Cosecha de Puerto Rico.

"Agro Selectos se creó con el firme propósito de apoyar la agricultura de Puerto Rico y establecer alianzas de negocio con los agricultores locales, tanto a nivel central como a nivel independiente con cada supermercado. Este programa trae consigo, adicional al apoyo de los agro empresarios, campañas educativas para el consumidor como la que estamos lanzando en el día de hoy junto al Departamento de Agricultura y FIDA bajo el logo "Del País". Adicional a esta campaña, colaboramos juntos en eventos como la Feria Nacional Agro Selectos donde el Departamento de Agricultura invita a agricultores nuevos para presentar los frutos de sus cosechas a los socios accionistas de la cadena. Nuestro compromiso con el agro local nos mantiene accesibles a nuevas negociaciones con el fin de fortalecer los ofrecimientos en nuestras 35 tiendas", expresó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos.

Por su parte, Nelson Vázquez, presidente de la Junta de Directores de Supermercados Selectos, dijo que con el acuerdo, "estamos cumpliendo con nuestro compromiso de aumentar la variedad de los productos locales en nuestros 35 supermercados, estamos trabajando mano a mano con el Departamento de Agricultura y FIDA bajo nuestro programa Agro Selectos".

Explicó que como socio accionista, entienden la responsabilidad que tienen como cadena para educar al consumidor.