Comida Saludable

Nueva cocina creativa afro-vegana abre sus puertas en Rincón

Este espacio nació del amor al café y comida saludable. Su bestseller es la ''colada de cacao''.

Lusitano1

En un espacio lleno de naturaleza y bajo el sol rincoeño se encuentra desde el mes de julio el food truck Café Yoruba.

De los jóvenes Pedro Enrique Fías y Oris Hernández, en colaboración con Dominico Celli, este espacio nació del amor al café y comida saludable y propone al comensal un menú de bebidas como cuban café bombón, ice Japanese latte,  colada de cacao y así como platos que rinden homenaje a la comida afrovegana.

“Nuestros platos tienen raíces africanas. Yo estudio recetas que preparaban nuestros ancestros africanos y las intento rehacer con un toque vegetariano”, sostuvo Fías en entrevista con este medio.

Algunos de los platos que se preparan en Café Yoruba son: arepas de calabaza y amarillos, asada en una hoja de uva playera; estofado de berenjena y malanga, ensalada de mango y aguacate, bifongo de malanga y amarillo, berenjena frita en escabeche, entre otros.

También presentan té, mocktails (cócteles sin licor) y su bestseller la ''colada de cacao'', que se confecciona con agua de coco, cacao 100 por ciento de Puerto Rico, café espresso y un ingrediente secreto. Lo que hace a la colada de cacao única es que se sirve en un coco boricua.

coco colada Foto suministrada

Su menú cambia todos los días, dependiendo de las cosechas locales. Siempre manteniendo el mismo sabor fresco, criollo y vegano.  También hay opciones para vegetarianos.
En Café Yoruba se ofrece café de especialidad puertorriqueño de Sandra Farms o de Counter Culture Coffee, el cual proviene de países de América Latina y África. El café de especialidad es café de alta calidad que tiene una calificación de 80 puntos o más en una escala de 100 otorgado por catadores.

El horario de este food truck es de miércoles a lunes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (martes cerrados) y está localizado en la carretera 413, km 1.2 en la finca Carta Buena de Rincón. Estarán en este lugar hasta mediados de octubre. Sus planes son conseguir un local más grande para establecerse en el área oeste y así poder ampliar su menú.

  • Te recomendamos:

Viña Hernández crea el pastel más grande de Puerto Rico

La yaucana busca romper un récord con un pastel de 33 pulgadas

Este escrito es parte de una colaboración con Alejandra María Peña de Camella Espresso