Comida Saludable

El exceso de cafeína y su efecto sobre la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos advierte al público al consumo moderado

Presente en bebidas frías o calientes y reconocida por su efecto energizante al sistema, la cafeína ha destacado desde su descubrimiento en el 1820.

PUBLICIDAD

Y aunque algunos no pueden iniciar sus días sin esta, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) le atribuye consecuencias en la salud, si no existe un consumo moderado.

  1. Te recomendamos:

De acuerdo con la FDA, los productos a base de cafeína pura y altamente concentrados presentan una amenaza significativa para la salud pública. Con efectos como: insomnia, ansiedad, náuseas, dolor de cabeza, frecuencia cardiaca acelerada y hasta la muerte.

’’La FDA calcula que pueden observarse efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína o 0.15 cucharadas de cafeína pura’’, destaca la agencia en su página web.

Cuánta cafeína tienen las bebidas que consumo

Refrescos (12 onzas)

30 a 40 mg

Té negro o verde (8 onzas)

30 a 50 mg

Café (8 onzas)

80 a 100 mg

Bebida energizante (8 onzas)

40 to 250 mg

Aún cuando los productos posean etiquetas que aseguren ser ’’descafeinados’’, las personas deben prestar atención al contenido. Según FDA, estos contienen la cafeína, pero en cantidades más bajas.

’’Por ejemplo, el café descafeinado normalmente contiene de 2 a 15 miligramos en una taza de 8 onzas. Si usted tiene una fuerte reacción negativa a la cafeína, quizás quiera evitar estas bebidas en lo absoluto’’, puntualizan.

Tags

Lo Último