Comida Saludable

Miles de personas viven experiencia holística y consciente en Festival Larga Vida

Su creador, el cantautor Draco Rosa, aseguró que continuará impulsando la actividad con el fin de que más personas se sumen a un estilo de vida basado en plantas

Lusitano1

Cada vez son más los ciudadanos en Puerto Rico que deciden iniciar un estilo de vida más activo y en armonía con el planeta y los animales. Es por ello que, con el fin de unir esta comunidad y seguir educándola sobre temas holísticos, el cantautor Draco Rosa celebró este fin de semana la segunda edición de su proyecto: el Festival Larga Vida.

El Parque Agroturístico de Dorado fue sede del encuentro de más de 3,000 personas, quienes disfrutaron de charlas educativas, kioscos de comida saludable, productos locales y hasta clases de yoga en un mismo lugar.

Asimismo, la experiencia holística contó con la participación del artista y la famosa nutricionista nicaragüense, Nena Niessen, coautora del libro El secreto de la vida a base de las plantas.

  • Te recomendamos:

Nueva cocina creativa afro-vegana abre sus puertas en Rincón

Este espacio nació del amor al café y comida saludable. Su bestseller es la "colada de cacao".

''El festival trata sobre el contenido, las charlas educativas y la idea de poder estar con gente que tiene un mismo pensar. Esperamos poder seguir creciendo en la parte de los conversatorios, para mí eso es lo mejor del evento'', comentó Rosa en entrevista con Metro y Sabrosía Puerto Rico.

Ante el crecimiento de la comunidad con una estilo de vida plant-based, Rosa aseguró que actualmente ''hay un despertar'' entre los puertorriqueños.

''A través de los años espero seguir el festival. ¿De qué vale ser una comunidad pequeña? Seguimos despertando.'', comentó.

Por su parte, Niessen, quien visita la isla en cuarta ocasión, comentó su alegría por ver que ''la gente tiene hambre de aprender más y más''.

''Al final es lindo, porque todos somos responsables de nuestra propia salud'', dijo.

¿Planes de otro libro?

De acuerdo con Rosa, un segundo proyecto escrito podría ver luz en algún momento de su carrera.

''Estamos tratando de tomar una decisión, pero entiendo que sí'', detalló.

Su primer libro "El secreto de la vida a base de plantas", lanzado en el 2015, resalta las propiedades de una alimentación plant-based.

Durante el festival algunos de los seguidores de Rosa aprovecharon para autografiar sus copias e intercambiar palabras con el cantante.