Comida Saludable

Chefs ofrecen sublime experiencia ''plant-based'' en Puerto Rico

Una puertorriqueña y una chilena, expertas en comida consciente, se juntaron en la isla para ofrecer una serie de talleres magistrales sobre cocina basada en plantas

Tuko Alberto Tuko Alberto

Una experiencia sublime y llena de sabores, colores y calor humano, así describió la chef chilena, María José Silva, la serie de talleres magistrales de cocina consciente y plant-based, que recientemente ofreció en la isla junto a la puertorriqueña Lina Castillo.

PUBLICIDAD

El dúo de chef crudistas, pioneras en este tipo de actividades culinarias, coinciden en que vivieron una momento ’’mágico’’ durante las cinco jornadas en las que transmitieron su conocimiento al público, con el propósito de fomentar una vida con mayor consciencia, tanto en las decisiones alimentarias como el respeto a los otros y el ambiente.

’’Para mi superó con creces las expectativas. Lo que le contaba a Lina, cuando me subí el avión en Santiago (Chile) no sabía cómo era Puerto Rico, pero cuando llegamos y la gente reaccionó, no podía creerlo’’, aseguró Silva, quien estudió en la reconocida escuela de raw food del chef Matthew Kenney.

’’Fue hermoso sentir que estamos siendo parte de esta nueva sociedad. Cada una de las personas que salieron de allí son semillitas que van germinando sus entornos’’, agregó.

Por su parte, Castillo, creadora de la plataforma Poliniza, explicó que los asistentes ’’se llevaron muchísimo conocimiento’’ y pudieron aprender técnicas para llevar sus proyectos personales o su comida a otro nivel.

’’Fue como un bálsamo de amor porque nosotros vivimos en un país en donde estamos pasando por momentos bien tensos y a veces medio caóticos y entonces tener este espacio, rodeado de la naturaleza, y en el que se estaba hablando de la comida como medio de sanación, fue sublime’’, dijo.

Predicen el futuro de la comida basada en plantas

Las chefs coincidieron en que la cocina plant-based y consciente continuará en crecimiento.

’’Estamos atravesando una crisis mundial de salud que viene por una alimentación carente de nutrientes. La alimentación basada en plantas es un motor y no queda de otra; o nos autoextinguimos o  cambiamos la forma de relacionarnos con el alimento. No es una dieta o moda de comer así, es lo que nuestro cuerpo está diseñado para recibir como alimento’’, explicó Silva.

  1. Te recomendamos:

’’Aquí en Puerto Rico tenemos demasiado por dar. Somos una isla en la que el mangó y las panas están por doquier. Pero nos hemos alejado tanto de esa relación con la naturaleza’’, agregó Castillo.

Destacó, además, que este no será el único evento en la isla, ya que para el próximo año planifican crear otros talleres.

Tags

Lo Último