Comida Saludable

Maestra promueve un estilo de vida saludable con recetas veganas criollas

Irelis Pérez, maestra certificada y patóloga del habla, busca motivar a las personas a sumar más vegetales y frutas a su vida a través de su plataforma ''Vegan Puerto Rico''

Con el propósito de fomentar la alimentación basada en plantas, así como el apoyo a los agricultores locales a través del consumo de sus productos, Irelis Pérez, una maestra de educación elemental y patóloga del habla, se caractiza por ser la cara detrás del proyecto digital ’’Vegan Puerto Rico’’.

Vegan Puerto Rico, un espacio en el cual Pérez comparte de forma gratuita recetas sin gluten, lactosa y bajas en grasa con toque boricua.

’’Vegan Puerto Rico comenzó como una iniciativa para ayudar con recetas nutritivas y fáciles a los padres de mis pacientes. Muchas veces los neurólogos le recomendaban dietas sin gluten o sin lactosa a los niños con condiciones como autismo y los papás encontraban mucha dificultad para poder lograr platos que le gustaran a los niños. Mis recetas y consejos servían de maravilla. Esos mismos padres al ver el éxito obtenido con sus hijos, me fueron motivando a compartir con un público más amplio estos conocimientos y recetas. Hoy tenemos  una comunidad de más de 100 mil personas’’, contó la educadora en entrevista con Sabrosía Puerto Rico.

Recomendados

Según Pérez, quien posee una certificación en Plant-Based Nutrition del Centro para Estudios en Nutrición T. Colin Campbell y actualmente cursa estudios como chef vegana, el amor a la cocina nació desde su niñez, cuando su familia hizo una transición al vegetarianismo.

’’Yo aprendí todas las recetas de mi abuela, tía y mamá. Amo la cocina y pienso que es un tipo de arte y una forma de expresar amor’’, dijo.

Entre sus planes futuros Pérez espera lanzar al mercado su primer libro de recetas veganas con un toque boricua, resaltando, además, los productos locales. Asimismo, recientemente se dedica a crear cuentos para niños que abarcan la educación sobre los alimentos y cómo estos influyen en sus cuerpos.

Por el momento la creadora de Vegan Puerto Rico, madre de Teddy y Menta (sus mascotas: un perro y una cotorra), continúa creando contenido para el disfrute del público.

  1. Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos