Comida Saludable

Jóvenes apuestan a la agricultura ecológica con Festival San Isidro en Cayey

Este año la actividad contará con un grupo de jóvenes cayeyanos que apuestan a la agricultura ecológica, modalidad que busca la producción de alimentos sin el uso de químicos, haciendo uso de la composta y balanceando los ecosistemas

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció la celebración del evento agrícola Festival San Isidro Labrador, a llevarse a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.

Este año la actividad contará con un grupo de jóvenes cayeyanos que apuestan a la agricultura ecológica, modalidad que busca la producción de alimentos sin el uso de químicos, haciendo uso de la composta y balanceando los ecosistemas.

“Una de las participantes, Keila Fontánez Lasalle, es una joven que tiene su finca en Quebrada Arriba, en donde produce cítricos como chinas, tubérculos como batata, hierbas medicinales como sábila y ruda, entre otros. El entusiasmo que genera ella y otros jóvenes que ven la agricultura de una manera diferente, es magnífico”, explicó el alcalde.

Recomendados

  1. Te recomendamos:

Fóntanez Lasalle aprendió los principios agrícolas en el Proyecto El Josco Bravo en Toa Alta y, asimismo, experimentó la simbiosis entre las plantas y la creación de abonos naturales, entre otros temas. “Hay muchísimas explicaciones científicas para la agroecología, pero aquí en Puerto Rico esos conocimiento los heredamos de nuestros abuelos, que lo aprendieron de sus ancestros. Nosotros estamos bien claros con el uso correcto del agua, de las formas para controlar la erosión y parte de este proceso es educar a todas las generaciones. Por eso estaremos en el Festival San Isidro Labrador compartiendo con los visitantes”, comenta la joven agricultora, quien se sumergió en el tema agrícola luego de reflexionar sobre las enfermedades que padecen los puertorriqueños.

’’De ahí me voy educando sobre el concepto de lo que es orgánico comercial versus orgánico ecológico. Yo prefiero usar lo que es totalmente natural”, señaló.

Los agricultores se estarán presentes en el Festival San Isidro Labrador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos