Comida Saludable

10 enfermedades que puedes combatir con la guanábana

La guanábana se usa como descongestionante cuando se tiene catarro o algún virus similar

Lusitano1

La guanábana ha ganado mucha popularidad en los últimos años y no es para menos, ya han sido comprobadas sus propiedades medicinales.

Hay que aceptar que su aspecto exterior es extraño por tener una especie de púas, pero por dentro la guanábana es blanca, suave, dulce y basada principalmente de agua.

Además de deliciosa, se dice que ayuda a combatir las siguientes enfermedades:

1. Cáncer

Cancer

2. Diabetes

Diabetes

3. Desórdenes del hígado

Hígado Hay que hacer diagnóstico y tratamiento para evitar que el virus de la Hepatitis B y C dañen el hígado y lo lleven a una hepatopatía crónica. - Getty

4. Hipertensión

Corazon

5. Asma

Alergia El asma y la rinitis alérgica son enfermedades que no tienen cura sino control. - Unsplash

6. Insomnio

Dormir

7. Presión arterial alta

Sangre Prueba de sangre. - Getty

 

8. Inflamación

Piernas arterias

9. Estreñimiento

Dolor de estómago

10. Tumores

Dolor

11. Algunos la usan para retrasar el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes

Suero facial El sérum en la cara se ha convertido en un producto de rutina diaria. - Getty

Eso no es todo, sus hojas y raíces se usan para espantar a los mosquitos y su corteza para exterminar los parásitos, como la lombriz intestinal. También se usa como descongestionante cuando se tiene catarro o algún virus similar. Comer la pulpa de la guanábana es como ingerir un complejo de minerales y vitaminas, ya que es rica en potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, hidratos de carbono y vitaminas C, A y B.

Te recomendamos:

Consejos para evitar los transgénicos en tus alimentos

¿El tema de los transgénicos te preocupa a la hora de comer? Sigue estos consejos del Centro para Estudios de Nutrición T. Colin Campbell

¿Cómo la podemos consumir? Las opciones son interminables. Muchos prefieren comer la pulpa directamente del fruto, otros la mezclan con agua y la beben como jugo o hasta hacen batidas. Pero sepan que la pulpa no es lo único que se come de la guanábana, hay personas que ingieren sus hojas o raíces. Ellos las hierven o licúan con agua para beberlas como té o como jugo. Hay quienes, inclusive, compran la pulpa de guanábana congelada o pastillas naturales derivadas de este fruto.

En fin, la fruta tropical, cuyo nombre científico es Annona muricata, es un tesoro culinario y medicinal. No obstante, la guanábana no sustituye sus tratamientos médicos y se recomienda consultar su consumo con su médico, ya que un consumo exagerado puede alterar los niveles de la presión arterial.