Comida Saludable

Restaurante local debuta con banquete navideño vegano

En el nuevo restaurante vegano en Hato Rey, Mama Pacha, destaca el gusto criollo

Buscando potenciar la cocina plant-based criolla puertorriqueña, una pareja de expertos en gastronomía fundó en la Avenida Domenech su restaurante Mama Pacha, en el que destaca un exquisito menú con recetas boricuas en su versión vegana.

Arroz mampostea’o, arroz guisado, setas encebolladas, pastelón de amarillos, pana en escabeche y otros son algunos de los platos que caracterizan al negocio, creado por Elisa Liberman y Miguel Villalobos, quienes tras años de experiencia en la industria gastronómica se dieron cuenta de la necesidad de establecimientos con comida criolla y saludable.

El dúo, además, es responsable de un banquete navideño cada viernes, el cual incluye: pasteles, guineos en escabeche y arroz con gandules, con el fin de complacer al paladar de la comunidad vegana.

Recomendados

’’Por la experiencia que tenemos en la gastronomía empezamos a hacer nuestras propias recetas o veganizarlas en casa y dijimos por qué no abrir nuestro propio sitio, ya que nos encanta la cocina’’, dijo Villalobos a Sabrosía Puerto Rico.

Según el fotógrafo y arquitecto de profesión, desde la apertura del negocio en octubre la acogida ha sido un éxito, tanto entre veganos como los que no llevan este estilo de vida.

’’Yo diría que la mayoría no son veganos. Pero es porque hay más información sobre el veganismo y la gente se está educando. Creo de aquí a un futuro cercano va haber más gente que incluya este tipo de alimentación su dieta’’, añadió.

Liberman, la mente maestra detrás de cada platillo, asegura que sus ganas de ’’inventar’’ le han permitido crear hasta postres inspirados en recetas originales, como la natilla de tembleque y su popular tarta de fresa con una base de dátiles y almendras.

La pareja, veganos desde hace dos años, augura éxito a su primer local y nuevas alternativas, como desayunos, para continuar deleitando a los comensales.

  1. Mira en vídeo

Mama Pacha, término invertido para la palabra pachamama, mantendrán sus viernes de banquete navideño con música y un ambiente acogedor.

El negocio está localizado en el #271 de la Avenida Ing. Manuel Domenech.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos