Comida Saludable

Recomendaciones para disfrutar de las fiestas con seguridad y bienestar

Recomendaciones para disfrutar de las fiestas con seguridad y bienestar

Atlanta- Las fiestas son una gran oportunidad de disfrutar la compañía de la familia y las amistades, de celebrar la vida, de agradecer y reflexionar sobre lo verdaderamente importante. También son ideales para valorar y atesorar el regalo de estar saludables. Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) compartió recomendaciones de salud para disfrutar de las fiestas con seguridad y bienestar:

“La temporada invita a pensar en familiares y amistades, pero no hay que olvidarnos de dedicar tiempo al autocuidado. Nuestro deseo es que todo el mundo disfrute de un saludable y feliz año nuevo, y tenemos algunas recomendaciones para preservar su bienestar y el de su familia este invierno”, dijo Robert R. Redfield, director de CDC.

  1. Te recomendamos:

Recomendados

Aquí tiene algunos consejos de salud y seguridad para esta temporada de fiestas de fin de año:

Aliméntese sanamente y no caiga en el sedentarismo

No es fácil alimentarnos bien y mantener cierto nivel de actividad durante esta temporada. La clave para alimentarnos sanamente es el equilibrio y la moderación. Las fiestas y las generosas comidas familiares pueden tentarnos a dejar de lado nuestros sanos hábitos alimenticios. Permítase disfrutar de sus platillos favoritos, pero en cantidades moderadas y equilibradas con opciones más saludables. La fruta fresca puede ser un alegre y dulce sustituto de los caramelos. Limite el consumo de grasas, sal y bebidas y alimentos azucarados.

No caer en el sedentarismo le ayudará a mantener un peso saludable en esta temporada. Busque oportunidades de integrar actividades físicas a su rutina durante las vacaciones: salga a caminar después de comer en familia, dé un paseo por el centro comercial o baile al compás de sus villancicos favoritos. Propóngase dedicar al menos 150 minutos de cada semana a realizar alguna actividad física. Por ejemplo, al menos 20 minutos diarios o 30 minutos cinco días de la semana. Es importante movernos más.

 

Inocuidad de los alimentos

Las intoxicaciones alimentarias pueden arruinar la celebración más festiva. Se calcula que, al año, uno de cada seis estadounidenses enferma por haber consumido alimentos contaminados.

Siga estos sencillos pasos para proteger la salud de su familia al preparar y servir platillos tradicionales de esta temporada:

  1. Lávese las manos y limpie las superficies donde trabajará antes, durante y después de preparar los platillos, y también antes de consumirlos.
  2. Separe las carnes rojas crudas, el pollo crudo, los mariscos crudos y los huevos frescos durante la preparación.
  3. Cocine a la temperatura interna adecuada para matar posibles gérmenes. Cerciórese con un termómetro especial para alimentos.
  4. Refrigere los alimentos perecederos, incluidas las sobras, en el transcurso máximo de dos horas después de comprarlos o cocinarlos.

Si desea más información sobre consejos de salud y seguridad en estas fechas, visite https://www.cdc.gov/family/holiday/index.htm

Tags

Lo Último

Te recomendamos