Comida Saludable

Caribbean Produce Exchange capacita a agricultores

La empresa ofrece talleres gratuitos a agorempresarios para garantizar que las fincas cumplan a cabalidad con nuevos procesos en el manejo de los productos y una calidad óptima

Lusitano1

La empresa de distribución de productos de consumo y alimentos frescos Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) ofreció un taller de capacitación a agroempresarios para garantizar que el manejo de sus cosechas y productos en las fincas cumpla con los nuevos parámetros establecidos por el Departamento de Agricultura Federal y la ley del “Food Safety Modernization Act” o FSMA por sus siglas en inglés.

Dicho taller, libre de costo para agroempresarios, clientes y suplidores de CPE, incluyó recursos científicos, agrónomos y otras herramientas de apoyo técnico para realizar las auditorías de rigor que les permita distribuir sus productos a cadenas, supermercados, restaurantes y otros sectores de la industria de alimentos en cumplimiento con los nuevos estándares federales que cobran vigencia a partir de enero del 2020.

“Como parte de las alianzas que tenemos con nuestros agricultores, clientes y suplidores de la industria de alimentos, de manera proactiva hemos desarrollado estos talleres de capacitación y orientación para ofrecerles la información de FMSA, poder acceder a recursos técnicos y herramientas necesarias que les permitan continuar desarrollando sus cosechas para no quedar rezagados por estos nuevos parámetros federales”, destacó Ángel R. Santiago, presidente y CEO de la empresa.

  • Te recomendamos:

Restaurante local debuta con banquete navideño vegano

En el nuevo restaurante vegano en Hato Rey, Mama Pacha, destaca el gusto criollo

El ejecutivo indicó que para este primer taller CPE invitó al Departamento de Agricultura de Puerto Rico y a PRIMEX, para que se integraran a esta iniciativa.  Al evento asistieron más de 40 agroempresas de todo el país.  A partir de enero, las fincas y proyectos agroindustriales deberán cumplir con la reglamentación de FMSA para poder vender y distribuir sus productos en Puerto Rico y EEUU.

“El compromiso y alineamiento estratégico de CPE con nuestra agricultura se ha centrado en fortalecer la seguridad alimentaria del país, apoyar a nuestros clientes con proyectos que garanticen una producción de calidad mundial para el mercado local y para exportación.  Creemos firmemente en añadir valor a la alianza que mantenemos con el sector agrícola, innovando y nutriendo a nuestras familias con productos frescos y sanos”, añadió Santiago.