Comida Saludable

Caribbean Produce Exchange capacita a agricultores

La empresa ofrece talleres gratuitos a agorempresarios para garantizar que las fincas cumplan a cabalidad con nuevos procesos en el manejo de los productos y una calidad óptima

La empresa de distribución de productos de consumo y alimentos frescos Caribbean Produce Exchange, Inc. (CPE) ofreció un taller de capacitación a agroempresarios para garantizar que el manejo de sus cosechas y productos en las fincas cumpla con los nuevos parámetros establecidos por el Departamento de Agricultura Federal y la ley del “Food Safety Modernization Act” o FSMA por sus siglas en inglés.

Dicho taller, libre de costo para agroempresarios, clientes y suplidores de CPE, incluyó recursos científicos, agrónomos y otras herramientas de apoyo técnico para realizar las auditorías de rigor que les permita distribuir sus productos a cadenas, supermercados, restaurantes y otros sectores de la industria de alimentos en cumplimiento con los nuevos estándares federales que cobran vigencia a partir de enero del 2020.

“Como parte de las alianzas que tenemos con nuestros agricultores, clientes y suplidores de la industria de alimentos, de manera proactiva hemos desarrollado estos talleres de capacitación y orientación para ofrecerles la información de FMSA, poder acceder a recursos técnicos y herramientas necesarias que les permitan continuar desarrollando sus cosechas para no quedar rezagados por estos nuevos parámetros federales”, destacó Ángel R. Santiago, presidente y CEO de la empresa.

  1. Te recomendamos:

El ejecutivo indicó que para este primer taller CPE invitó al Departamento de Agricultura de Puerto Rico y a PRIMEX, para que se integraran a esta iniciativa.  Al evento asistieron más de 40 agroempresas de todo el país.  A partir de enero, las fincas y proyectos agroindustriales deberán cumplir con la reglamentación de FMSA para poder vender y distribuir sus productos en Puerto Rico y EEUU.

“El compromiso y alineamiento estratégico de CPE con nuestra agricultura se ha centrado en fortalecer la seguridad alimentaria del país, apoyar a nuestros clientes con proyectos que garanticen una producción de calidad mundial para el mercado local y para exportación.  Creemos firmemente en añadir valor a la alianza que mantenemos con el sector agrícola, innovando y nutriendo a nuestras familias con productos frescos y sanos”, añadió Santiago.

 

 

Lo Último