Comida Saludable

Prestigioso restaurante vegano de Caguas remoza menú

El Grifo presentó una nueva temporada en su menú con una experiencia sensorial plant-based

Desde su creación en el 2007 el restaurante El Grifo ha logrado posicionarse como uno de los mejores restaurantes basado en plantas en Puerto Rico. Su estilo de cocina creativo-saludable y su visión de presentar una propuesta culinaria enfocada en la nutrición, pero sin sacrificar el paladar del comensal, continúan siendo atractivos para que cotidianamente personas veganas y no veganas visiten el negocio, que localiza en la Calle Betances del casco urbano de Caguas.

Pensando precisamente en el visitante que busca explorar una dinámica sensorial plant-based, sus propietarios Loumiry Sánchez y José Soto remozaron el menú con nuevas opciones de la cocina puertorriqueña tradicional y confeccionadas con productos de agricultores y/o emprendedores del país.

De la innovadora carta ahora resalta el mofongo relleno de berenjena guisada (en salsa criolla), hecho de forma nada tradicional ni aceites dañinos, asimismo, el guanime con jacalao’, con maíz orgánico y servido en una hoja de plátano con salsa de remolacha y mangó.

Recomendados

Mofongo relleno de berenjena a la criolla...¡Siiiii! 🤩 Asamos los plátanos hasta quedar crujientes por fuera pero...

Posted by El Grifo on Saturday, December 7, 2019
  1. Te recomendamos:

’’Era necesario darle paso a lo que íbamos a hacer, porque parte del cambio del menú responde a que hemos crecido en nuestra experiencia en conexión con los alimentos, las fincas y el procesamiento de los alimentos. Teníamos el craving de apelar a los sentidos y  presentar correctamente nuestra idea del veganismo. También queremos lograr estar al nivel de cualquier otro restaurante, pero cuidando ese valor nutricional y las ideologías que patrocinamos’’, contó Sánchez en entrevista con este medio.

’’En esta segunda temporada seguimos manteniendo firme en nuestra conceptualización de la comida vegana, que desde que abrimos el negocio ha sido creativa-saludable’’, añadió Soto.

Según Sánchez, el proceso llevó meses de introspección y hasta viajes a otros países con el fin de presentar algo cargado de valor nutricional, pero que también fuera una experiencia multisensorial.

De lo exitoso que ha resultado su negocio en Caguas, la pareja coincide sentirse orgullosa de servir como herramienta para el desarrollo económico de la ciudad.

El Grifo siempre ha sido un proyecto de transformación social. Con los retos que esto conlleva, en un país cuyos...

Posted by El Grifo on Sunday, November 10, 2019

’’Con el restaurante ponemos a Caguas como punto de atracción culinaria fuera del área metro’’, puntualizó Soto.

El Grifo también propone un espacio para disfrutar de las mejores cervezas artesanales en la isla con una exclusiva barra que cuenta con diferentes líneas de barril. Y, recientemente, se sumó una oferta de cócteles.

El Grifo del futuro

Como planes futuros el restaurante contará con otra dinámica slow food en el segundo piso del negocio. En este se presenta un menú diferente y platos con mayor grado de complejidad.

El dúo de emprendedores dio a conocer que próximamente crearán también la primera escuela de formación de chefs plant-based.

 

  1. Te recomendamos:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos