Comida Saludable

Estudio revela que ingerir frutas y vegetales disminuye el riesgo de perdida de memoria

Un alto consumo de frutas y vegetales fue ligado a menos probabilidades de perdida de memoria y enfermedades ligadas al corazón

Lusitano1

Un estudio mostró que comer una gran cantidad de frutas y vegetales reduce el riesgo de padecer de perdida de memoria.

Los investigadores, quienes también encontraron beneficios en la salud del cerebro ligado a la ingesta de comidas altas en proteína, descubrieron estos beneficios en personas de edad avanzada.

Científicos, por su parte, estudiaron la data de 139,000 de adultos mayores que participaron  del estudio y encontraron una relación entre ciertos grupos de comida, la perdida de memoria y enfermedades del corazón o diabetes.

Un alto consumo de frutas y vegetales fue ligado a menos probabilidades de perdida de memoria y enfermedades ligadas al corazón, mientras que comer comidas altas en proteína estuvo asociado con una buena memoria.

Te podría interesar: Azúcar oculta: silencioso enemigo mortal

 

El estudio también mostró que la relación entre grupos de comida y estatus de la memoria varía entre diferentes grupos de mayor edad. Personas de 80 años o más con un consumo bajo de cereales están en riesgo de padecer de perdida de memoria y enfermedades del corazón, según los investigadores.

Según la Dra. Luna Xu, de la Universidad de Tecnología de Sydney, el estudio en el que trabajó implica que las sugerencias de consumo de alimentos, como el cereal, en la prevención de la perdida de memoria y enfermedades del corazón en adultos mayores puede diferir comparado a otros grupos en relación a su edad.

La perdida de memoria es uno de los síntomas que se manifiestan con prontitud para aquellas personas que padecen de demencia, la causa principal de muerta en el Reino Unido.

La personas que viven con un diagnóstico tienen entre dos a ocho condiciones relaciones, las que pueden acelerar el impedimento cognitivo y funcional. Las enfermedades más comunes que vienen con ello son ligadas al sistema cardiovascular, diabetes e hipertensión.

El equipo de investigadores espera que los estudios lleven a la producción de guías específicas para ciertas edades.

Te recomendamos:

Por qué beber agua con limón te ayudará en tu dieta

Muchos son los beneficios del agua y del limón en la dieta diaria, ¿pero realmente es una mezcla milagrosa para perder peso?