Comida Saludable

Todo lo que debes saber sobre la ingesta de huevos y su relación con el colesterol

A pesar de sus beneficios, los huevos han llevado una mala reputación debido al alto colesterol encontrado en su yema

Los huevos son uno de los alimentos más versátiles que existen y su forma de cocción puede variar en un sinnúmero de formas, te mantienen abastecido y son una fuente importante de energía y proteína.

A pesar de estos beneficios, los huevos han llevado una mala reputación debido al alto colesterol encontrado en su yema, y la ola de información en la Web al respecto puede ser abrumadora.

Según un reporte del Huffington Post, estos pueden ser parte de una dieta saludable al ingerirse en moderación por parte de personas que se encuentran con un cuadro clínico saludable y no tienen ninguna enfermedad relacionada con el corazón o el colesterol.

Recomendados

Un huevo provee 6 gramos de proteína, cantidad aproximada que se encuentra en una onza de carne, pavo, pollo o pescado, así como otros nutrientes como vitamina A, vitamina B12, vitamina B6 y pequeñas cantidades de hierro y vitamina D, por 77 calorías en total, de acuerdo a una dietista de la Universidad de Villanova del MacDonald Center for Obesity Prevention and Education.

Todo lo que necesitas saber sobre la carne Beyond Meat

Los huevos son relativamente baratos en comparación con otras fuentes de proteína, como la carne, pescado y nueces. En adición a esto, mantienen a las personas que lo ingieran abastecido por un largo tiempo, lo que le apartará de comer meriendas entre comidas.

No obstante, todos estos beneficios pueden ser opacados si no se es cuidadoso con qué se acompañan, como bacon, salchicha y comidas procesadas, que poseen riesgos para la salud, al ser asociadas con obesidad y mayor probabilidad de padecer de enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la cantidad de huevos que se deben consumir a diario, no hay un número exacto o correcto. Esto puede depender de un sinnúmero de factores, incluyendo la biología y otras comidas que se ingieren durante el día.

En un estudio reciente de alrededor de 30,000 personas, el consumo de grandes cantidades de colesterol y/o huevos fue asociado con el aumento leve de enfermedades cardiovasculares y muerte, según la Asociación Médica Estadounidense (AMA). Por otro lado, otra investigación encontró este año que no existe una asociación directa entre el consumo de huevos y el colesterol en la sangre, el riesgo de muerte o cualquier otro evento cardiovascular.

Estudio revela que ingerir frutas y vegetales disminuye el riesgo de perdida de memoria

A aquellas personas que padecen de colesterol alto se les recomienda que reduzcan su consumo de huevos por la cantidad de grasa saturada que poseen las yemas. No obstante, como cualquier otro alimento ingerido en moderación, como una vez al día, estos pueden ser parte de una dieta saludable, según el cardiólogo Sean Heffron. Se debe tomar en cuenta los alimentos que se comen junto a estos.

Será importante reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol en otros alimentos durante la dieta, para no tener que establecer una restricción estricta en cuanto a cuántos huevos se tienen que ingerir.

Y es que, según un estudio, a pesar que la yema de un huevo contiene 200 miligramos de colesterol, asociado con el “colesterol malo”, aquellas personas que mantengan una dieta balanceada que incluye la ingesta de huevos diariamente y tengan un estilo de vida saludable y hagan ejercicios, así como un uso moderado de ingesta de alcohol, será poco común que el colesterol en los huevos tengan un impacto mayor en su salud.

En fin, que no hay una cantidad exacta a considerar en cuanto a su consumo. No obstante, de ingerirse en moderación, los huevos pueden ser parte de una dieta saludable y balanceada junto a la implementación de alimentos buenos para la salud cardiovascular como vegetales, frutas, granos y otras fuentes saludables de proteínas.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos