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10 alimentos que debes comer durante la cuarentena

En tiempos de COVID-19, estos son los alimentos que te recomendamos incorporar en tus recetas mientras estás en cuarentena

Cada vez más resulta importante retomar aquellos buenos hábitos alimenticios que hemos dejado atrás, ya sea por lo acelerado que vivimos el día a día o por la falta de interés, para asegurar que contemos con un sistema inmune fortalecido y listo para batallar cualquier infección o virus como el COVID-19.

Es un hecho que una buena alimentación eleva nuestra salud y aporta grandemente a nuestro bienestar en todos los aspectos, por lo que hemos escogido algunos de los alimentos más famosos que poseen grandes beneficios para tu sistema inmunológico, inclusive aquellos que, en algún momento, pensaste que no.

 

Frutas cítricas

Ante la escasez de suplementos de vitamina C en farmacias y supermercados locales, una buena manera de ingerirla es mediante frutas cítricas como el limón, las chinas, toronjas, piña, guayaba y kiwi. Según la nutricionista Vilma Calderón, esta sirve de antiviral y antioxidante, así como fortalecedor del funcionamiento del sistema inmunológico y facilitador en la función de los fagocitos y la formación de los linfocitos T, entre otros.

 

Setas

No tan solo tienen vitamina B3 como la riboflavina y niacina, que te ayudarán a mantener tu sistema inmune saludable, sino que contienen selenio, un poderoso antioxidante que incluso ayudará a aquellas personas que padecen de problemas respiratorios como el asma. ¡Son tantos los platillos que puedes inventar con ellas!

 

Yogur

Además de ayudar a mantener tu flora intestinal saludable, el yogur es un producto fermentado que podrá elevar la cantidad de anticuerpos en tu sistema y es una buena fuente de vitamina D, que impide el aumento de contraer infecciones. Puedes incorporarlo en tu desayuno acompañado de frutas, en batidos o como salsa en algunos platillos o “dips”.

Otros alimentos que contienen vitamina D: la yema de huevo

 

 

Pimientos rojos

Cuando pensamos en vitamina C, rápidamente nos viene a la mente cítricos pero, sorpresivamente, los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que una fruta cítrica, por ejemplo. Estos son altos en carotenoides, de igual forma, antioxidantes y propiedad antiinflamatorias que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Brécol y Coliflor

El brécol y la coliflor están llenos de vitaminas A, C y E, minerales y muchos antioxidantes. Ambos pueden ser incorporados en diversas recetas como sopa, ensaladas, masa de pizza o para sustituir el arroz.

 

 

Arándanos

Son ricos en vitamina D, así como en vitaminas B, A, E y K, que refuerzan el organismo para la renovación y producción de células de diferentes tejidos como los de la visión. Esta rica fruta también sirve como antioxidante y antibacteriana y para contribuir al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

 

Ajo

Su poder antioxidante se debe a un compuesto llamado alicina y es una fuente de vitaminas A, B1, B2 y C, lo que ayuda a prevenir afecciones respiratorias y previene la congestión. Con el ajo podrás realizar un sinnúmero de platillos a la vez que disfrutas de sus propiedades nutritivas.

 

 

Batata mameya

Así como los pimientos rojos, la batata mameya es alta en carotenoides, y la favorita de muchas y muchos, tanto así que es hasta incorporada en una variedad de postres. Esta verdura contiene vitamina A, una vitamina importante para mantener el sistema inmune saludable.

 

 

Espinaca

Es rica en vitamina C y contiene beta carotenoides y un sinnúmero  de antioxidantes. Para tomar lo mejor de sus nutrientes es mejor comerla cruda o cocinarla lo menos posible.

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