Comida Saludable

Estos son los superalimentos que recomienda el RCM

Estos alimentos ofrecen varios beneficios simultáneos para salud más allá de su valor nutricional

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En estos tiempos de aislamiento social, a causa del COVID-19, ser cuidadosos con los hábitos alimenticios es sumamente importante si se desea fortalecer y preparar el sistema inmune ante un posible contagio.

Asi lo cree la Escuela de Profesionales de la Salud del Recinto de Ciencias Médicas, quienes explicaron, a través de una publicación en Facebook, cuáles son aquellos alimentos con altos niveles de nutrientes relacionados con la prevención de una enfermedad.

Estos alimentos a continuación se entiende ofrecen varios beneficios simultáneos para salud más allá de su valor nutricional y, además, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, según los profesionales en la salud.

 

Habichuelas y legumbres

  • Proporcionan fibra, magnesio, folato y fitonutrientes
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca

 

Bayas/berries (ej. arándanos, frambuesa, etc)

  • Alto nivel de flavonoides y antioxidantes
  • Reducen el riesgo de ataque cardiaco en mujeres y mejora la memoria a largo plazo

 

Vegetales color verde oscuro (ej. Espinaca, col rizada, etc)

  • Repleto de nutrientes, fibra y antioxidantes
  • Disminuyen el declive cognitivo

 

Nueces (walnuts)

  • Proporciona proteínas, fibra y grasas insaturadas
  • Contiene factores que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiacas y mejoran la memoria

 

Tomate

  • Fuente de vitamina C, vitamina E y licopeno
  • Este ultimo se ha demostrado que reduce el riesgo de cáncer de próstata

 

Avena

  • Fuente integral de fibra dietética
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca, derrame cerebral y diabetes

 

Aceite de oliva

  • Buena fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

 

Pescados grasos o azules (ej. salmón, atún, etc)

  • Proporcionan ácidos grasos omega-3
  • Disminuyen los niveles de beta amiloides en la sangre (proteínas en el cerebro relacionadas al Alzheimer)

 

Yogur

  • Aporta calcio, proteínas y probióticos
  • Pueden proteger al cuerpo de otras bacterias más dañinas

 

Alimentos de grano entero (ej. arroz integral, quinoa)

  • Ricos en fibra soluble, vitaminas y fitonutrientes
  • Ayudan a proteger contra enfermedades del corazón y diabetes

 

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