Comida Saludable

Cinco ideas para evitar el picoteo durante la cuarentena

Experta sugiere mantener patrones de alimentación y consumir alimentos altos en fibra

Para evitar el consumo desmedido de comidas y dulces durante el periodo de cuarentena, como medida para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19), la dietista Alana Marrero González, LND, MHSN, ofreció varias recomendaciones a Sabrosía Puerto Rico:

1- Crear una rutina para mantener el patrón de alimentación

Si antes hacía tres comidas y meriendas o tres comidas, recomendó hacer la misma rutina. 

Recomendados

Si es necesario puede poner una alarma en el celular para mantener el mismo patrón que tenía antes de la cuarentena. Esto ayudará a no comer demás o comer fuera de horas. 

2- Consumir alimentos altos en fibra  

Los alimentos altos en fibra nos hacen sentir más saciados por más tiempo. Mientras más fibra, más tiempo tarda el proceso de digestión y eso ayuda a controlar los niveles de azúcar. Además de controlar los niveles de azúcar ayuda a no estar picando entre comidas.

La experta recomendó manzanas, aguacates, habichuelas, garbanzos y lentejas. 

3- Trate de mantenerse activo

Puede mantenerse activo haciendo algún tipo de ejercicio en el hogar o haciendo algún tipo de actividad en casa, como hacer el jardín o limpiar. Esto para no estar largas horas frente a la pantalla.

Según explicó, esto también es buena idea para distraerse y mantenerse ocupado, así no sentirá la tentación de volver a la nevera. 

4-Hacer un inventario de los alimentos que tenemos en la alacena

Esto promueve la creatividad para desarrollar alguna receta. ¿Qué menú puede hacer con esos ingredientes que tiene?

De esta forma, también mantiene la distracción y cocina con lo que tiene en casa, sin tener que estar saliendo tantas veces al supermercado.

5- Encuentre el lado positivo

La dietista sugirió a Sabrosía Puerto Rico buscar un espacio para fomentar el auto cuidado y premiarse cuando haga o logre algo positivo. Es decir, darse un gustito de vez en cuando.   

Para los padres : 

“Es bien importante mantener los patrones de alimentación con los niños. Este es un buen momento para fomentar la importancia de una buena alimentación”, exhortó.

Asimismo, recomendó incluirlos en las actividades de la cocina.

La idea es buscar qué platos podemos hacer con ellos y dejar que ellos también trabajen las recetas. Hacer recetas juntos.

“Si el niño o la niña no consume cierto alimento, fruta o vegetales, es un buen momento para introducirlo de una forma divertida, incluyéndolos en las actividades y en el proceso de creación de los platos”, ilustró.

De acuerdo con la experta del Centro Ararat, para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones es bien importante que los niños estén bien hidratados y que consuman dos frutas diarias, para garantizar que estén consumiendo las vitaminas y minerales esenciales que ellos necesitan. 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos