Comida Saludable

Estas son las propiedades que posee la espinaca

Te decimos cuáles son los aportes que ofrece a la salud esta planta.

Lusitano1

La gran cantidad de fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, así como múltiples antioxidantes hacen de la espinaca uno de los ingredientes más potentes y nutritivos. Su consumo no solo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también permite reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Así lo señala el portal Healthline, en el que también se destaca la capacidad que esta planta ofrece en la disminución del estrés o crisis de ansiedad.

Propiedades de la espinaca

La espinaca tiene la virtud de que puede consumirse cruda o cocinada, de ambas formas resulta muy nutritiva y es que según indica el portal Womens Health, esta planta además es muy saludable porque no posee muy pocas calorías y múltiples propiedades favorables para el organismo como:

  • Es rica en vitaminas K y A, B2, B6, C, E, calcio, potasio, así como manganeso, ácido fólico, magnesio y hierro, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • La gran cantidad de calcio presente en su composición la hace ideal para el fortalecimiento y protección de los huesos.
  • El ácido fólicoy la vitamina C elevan los agente protectores del cuerpo, evitando así la presencia o formación del cáncer de colon o pulmón.
  • El ácido nítrico es el responsable de reducir la presión arterial y proteger la salud del corazón.
  • La luteína permite mejorar la salud de los ojos y prevenir la ceguera o formación de cataratas.
  • El azúcar natural que desprende la espinaca reduce la presencia de bacterias y crea una barrera protectora en el  sistema digestivo.
  • El alto porcentaje de hierro previene la anemia y mejora la condición en pacientes que la padecen.

También puedes ver: