Comida Saludable

Estos 3 ingredientes son ideales para combinarlos con la avena

Los puedes incorporar con este cereal y obtener más nutrientes ideales para la salud.

Lusitano1

Desayunar o merendar con avena siempre resultará saludable para la salud. La gran cantidad de fibra y demás propiedades que posee lo hacen uno de los alimentos más potentes y versátiles, porque se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes que además de mejorar aún más su sabor, lo hacen más nutritivo. Sin embargo, aquí te desglosamos cuáles son esos 3 ingredientes que funcionan como un aliado perfecto.

Aquí los 3 ingredientes ideales para combinar con la avena

Existe una gran variedad de ingredientes que se pueden combinar con este cereal para potenciar su sabor y beneficios para la salud, pero los más comunes y efectivos para fortalecer el sistema inmunológico, así como para obtener gran cantidad de fibra, necesaria para llenar de energía al organismo son los siguientes:

  • Miel: Este es el endulzante natural más efectivo para complementar el sabor de la avena, además posee un gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el proceso digestivo, reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Según señala Healthline.
  • Plátano: Esta es la combinación perfecta de fibra y potasio. Si incorporas rodajas de esta fruta en tus recetas de avena no solo recibirás el dulzor natural y saludable, sino una gran cantidad de vitaminas y minerales que te ayudarán a proteger las funciones de tu organismo y prevenir múltiples enfermedades.
  • Canela: Un pizca de canela combinada con la avena ayudará a eliminar las grasas y demás toxinas del cuerpo. Su acción antimicrobiana es capaz de eliminar todo tipo de bacterias y reduce el riesgo a padecer enfermedades como el Alzheimer o demencia senil, según indica Medical News Today.

 

View this post on Instagram

¿Conoces los BENEFICIOS de la AVENA? 🌾 . ❤️Es uno de mis alimentos favoritos, y lo mejor es que es una bomba de nutrientes, pues aporta carbohidratos complejos, es alta en fibra, minerales, vitaminas del grupo y mucho más. . Te recomiendo que al preparla no la hiervas, sino que la remojes en agua o bebidas vegetales para que mantenga sus nutrientes. ¿CUÁL ES TU FORMA PREFERIDA DE COMERLA? Comparte tus recetas favoritas👇👩‍🍳 . Toda esta información la puedes encontrar en mi más reciente video en: BK Healthy Life 💻 . #beneficiosdelaavena #avena #superfood #veganismo #oatmeal #bktips #bkhealthylife #beneficiosavena #laavena #comoprepararavena #bkhealthylife

A post shared by Bk Healthy Lifestyle (@bkhealthylife) on

También puedes ver: