Comida Saludable

Recetas para promover ingredientes frescos y bienestar emocional

"Alimenta tu cuerpo, Alimenta tu alma" es el título del recetario lanzado por la fundación Triple-S

Lusitano1

La Fundación Triple-S lanzó el libro de recetas “Alimenta tu cuerpo, Alimenta tu alma” que estará disponible gratuitamente en el portal alimentatepuertorico.com a partir del jueves 16 de julio.

“Con este libro le damos continuidad a la iniciativa con la que lanzamos la Fundación Triple-S el pasado año, con el fin de atender los factores sociales determinantes de la salud, en particular la seguridad alimentaria y el aislamiento social”, dijo Ivelisse Fernández, directora ejecutiva de la Fundación y principal oficial de mercadeo de Triple-S.

El recetario incluye recetas de cuatro chefs jóvenes reconocidos que son parte del movimiento de la granja a la mesa que resalta el uso de ingredientes frescos locales, promoviendo así el desarrollo de la agricultura local. También incluye recetas de dos blogueras reconocidas en el campo de la cocina y recetas de personas que promueven el bienestar físico y emocional. El libro está dividido en Mañana, Tarde y Noche y en cada sección el lector encuentra recetas para satisfacer ambos apetitos, el físico y el emocional. El libro contiene 30 recetas de comida y 24 recetas o reflexiones para el aspecto emocional.

Los chefs participantes son Francis Guzmán de Vianda, Gabriel Hernández de Verde Mesa, Paxx Caraballo de Jungle BaoBao y Xavier Pacheco de Bacoa. Además, contribuyeron recetas la reconocida bloguera culinaria Dev Amadeo y la Dra. Leslie Vega, amante y proponente de la cocina vegana.

Las recetas para el bienestar emocional son producto de la Dra. Sonia Cepeda, catedrática asociada en la Universidad Albizu, Carla de la Torre, nutricionista, dietista y fisióloga del ejercicio, y Nayda Fernández, instructora de yoga. El libro cuenta con un prólogo de la escritora y columnista Ana Teresa Toro.

Te podría interesar este video: