Comida Saludable

5 jugos para el cuidado de la piel que no pueden faltar en tu alimentación

La buena alimentación es crucial para salud dermatológica.

Lusitano1

Los problemas de la piel, en muchas ocasiones, son causados por una mala alimentación o falta de nutrientes que son esenciales para que el cutis tenga una bonita apariencia. Por esta razón aquí te presentamos 5 jugos para el cuidado de la piel.

Las espinillas, el acné, la hiperpigmentación y otros problemas dérmicos pueden evitarse o enfrentarse  consumiendo vitaminas y minerales. Si bien, en ocasiones, este tipo de problemas requiere de un tratamiento médico especial, la buena alimentación siempre es indispensable.

Los jugos son una de las maneras más sencillas de incluir esas vitaminas que tanto requiere nuestro organismo.

Estos son los jugos para el cuidado de la piel que no pueden faltar en tu alimentación

Aloe Vera

Jugo de aloe vera

Es el mejor jugo para las espinillas. Para obtener una piel suave y sin granos, el aloe vera es la primera opción que debes elegir. Corta un tentáculo y separa el jugo. Aplícalo en tu cara concentrándote por completo en el área propensa a las espinillas.

Para prepararlo como bebida. Licúa el cristal del aloe con un poco de agua y limón. Esto no solo traerá beneficios para la piel, sino para todo tu organismo.

Jugo de sandía

En jugo es perfecto para hidratar tu piel desde tu organismo, pero además su jugo puede ser aplicado directamente en el cutis.

Puede extraer el jugo de la sandía fresca y aplicarlo directamente en la cara. Guárdelo durante 10-15 minutos y luego lávelo.

Zumo de naranja

Tomar esta bebida ayuda a eliminar toxinas de todo tu cuerpo, en especial de tu piel. Las naranjas también permiten reducir los signos de envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas.

La aplicación directa del jugo de naranja también hace la diferencia.

Jugo de tomate

El jugo de tomate es una de las formas efectivas de combatir las espinillas y las manchas oscuras de forma natural. También ayuda a aclarar las cicatrices. Tome un tomate pequeño y exprímalo para obtener el jugo.

Al igual que las otras opciones, tanto tomarlo como aplicarlo en la zona afectada es beneficioso.

Jugo de arándano

Los arándanos tienen propiedades especiales para mantener nuestra piel sana. Los arándanos son ricos en vitamina C y muchos otros nutrientes. Hay dos formas de usar su jugo. En primer lugar, simplemente puede consumir jugo de arándano fresco. Alternativamente, puede aplicar jugo de arándano sobre su cara donde tiene granos.

Te podría interesar: