Comida Saludable

Cúrcuma: estos son sus beneficios y así puedes prepararla

Siempre es un buen momento para ser más saludable y la cúrcuma nos ayuda con sus beneficios que están probados científicamente.

En los últimos años, el té de cúrcuma se ha convertido en una de las bebidas favoritas para llevar un estilo de vida saludable. Esto es gracias a las propiedades que posee y los grandes beneficios que trae para el organismo, ya que que fortalece el sistema inmunológico.

Una de las grandes disyuntivas con respecto a esta especia es la forma correcta de consumirla, pero antes de saber exactamente cómo debemos prepararla y tomarla, es necesario entender qué beneficios trae para nuestra salud.

Estos son algunos de los beneficios más importantes de la cúrcuma

Tiene propiedades antiinflamatorias

La cúrcuma es capaz de evitar las inflamaciones por afecciones simples, de hecho, en muchos lugares se le conoce como el ibuprofeno natural. Esto lo hace un remedio ideal para los dolores menstruales y otro tipo de molestias similares.

Recomendados

Posee efectos depurativos

Es ideal para desintoxicar el organismo, esto se debe a que sus propiedades son capaces de incrementar el  flujo de bilis y sirve como un depurativo hepático.

Mejora la memoria

Según el portal Saber vivir, un estudio realizado por la Universidad de California determinó que quienes consumían cúrcuma mostraban una mejora notable.

Evita efectos de los radicales libres

Si quieres un remedio contra el envejecimiento, la cúrcuma es una excelente opción. Su consumo ayuda a enfrentar los radicales libres.

Es capaz  de aliviar molestias estomacales

Ayuda como tratamiento de dispepsias o dificultades en la digestión y meteorismo, así como otros malestares del estómago.

Ayuda a la cicatrización

Otros estudios han determinado que la cúrcuma es excelente para ayudar a la cicatrización. De hecho, algunos expertos recomiendan no solo la ingesta de su té, sino la aplicación directa en la zona afectada.

¿Cómo debemos prepararlo?

Ingredientes:

  1. Miel
  2. Cúrcuma en polvo
  3. Pimienta negra

Preparación:

En un recipiente mezcla la cúrcuma con miel y pimienta negra. Hierve agua y vierte la cantidad de mezcla que requieras, el resto puedes reservarla en la nevera por hasta dos semanas.

Puede agregar limón si deseas un sabor diferente.

Esta bebida puede ser consumida a diario por un máximo de dos semanas para luego reposar por un mes y volver a consumirla.

Otras recetas:

Batido de frutillas, naranja

Cuando queremos ser saludable y a la vez comer delicioso hay opciones perfectas y esta receta es un ejemplo ideal.

Mezcla en una licuadora:

  1. 100 gramos de frutilla
  2. 2 naranjas
  3. 1 kiwi
  4. Una cucharadita de cúrcuma.

Batido de zanahoria y piña

Ingredientes:

  1. 1 taza de zanahorias picadas
  2. 1/2 taza de piña
  3. 1 manzana picada
  4. 1 rodaja jengibre pelado
  5. 1/2 cucharadita de cúrcuma
  6. 1 taza de agua
  7. 1 taza de hielo

Esta bebida es perfecta para la desintoxicación. La combinación es un shot de nutrición gracias a los componentes de cada uno de los ingredientes. Aporta proteína, fibra y mejora la digestión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos