Comida Saludable

Recetas de meriendas saludables con semillas de chía para cuidar tu figura en diciembre

Mejora tu estilo de vida con estas opciones sanas.

Lusitano1

Las semillas de chía no solo son famosas por sus grandes beneficios para la salud y su aporte a la hora de seguir un plan de pérdida de grasa, sino que es verdaderamente versátil en la cocina, pues se pueden utilizar para un sinfín de recetas tanto saladas como dulces.

Es por eso que la chía se ha convertido en una excelente alternativa para la cocina, ya que, usando tu ingenio puedes crear deliciosas meriendas que, además calmarán esos antojos que suelen aparecer en la hora de la tarde.

Estas semillas tienen la particularidad de absorber mucha agua, de modo que toman una consistencia espesa, además es rica en fibra, lo que da una sensación de llenura con poca cantidad.

La chía es una opción ideal cuando queremos cuidar nuestra figura o estamos en un plan de pérdida de grasa.

Esto es muy necesario cuando nos encontramos en fechas en las que descuidamos un poco nuestra alimentación debido a las celebraciones.

semillas de chía

Si bien, no se trata de no disfrutar la comida de esta época del año, sí es importante que tratemos de mantener la mayor parte de nuestra alimentación saludable.

Este alimento es  rico  en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción, de modo que al consumirlas dan la sensación de saciedad.

Aunque deseemos tener un estilo de vida saludable y nos queramos alejar de cualquier tentación, es posible que tus deseos de comer algún postre sean incontrolables.

Además de ser un gran aliado a la hora de perder peso, ayudan a aportar energía, ofrecen una gran nutrición gracias a su alto contenido de Omega 3, preserva la hidratación y ayuda a depurar toxinas.

De esta manera, incluirlas en tu alimentación será una excelente idea para mejorar tu salud.

Meriendas con semillas de chía para preparar en casa

Gelatina con chía

 

Ingredientes:

  • Agua
  • Sobre de gelatina de manzana verde
  • Manzana verde
  • Chía

Preparación:

Lava y corta la manzana en  láminas finas. Luego prepara la gelatina en una olla con agua caliente, hasta que se disuelva.

Luego, retiras del fuego  y esperas que enfríe solo un poco para verter la mitad de la gelatina en un envase y refrigerar hasta que cuaje un poco.

En este punto, saca la gelatina, añade las láminas de manzana y esparce las semillas, para luego añadir la otra mitad de la gelatina.

Deja refrigerar por unas cuatro horas y estará listo.

Bebida de fresa con chía

Reducir la cintura

Ingredientes:

Semillas de chía

Estevia

Fresas

Agua

Preparación:

Comience agregando 100 ml de agua a una taza grande y añada la chía. Deja que las semillas se remojen en agua durante una hora, hasta que se forme una masa gelatinosa por sí sola. Licúa las fresas hasta obtener una mezcla uniforme y luego añade la preparación con las semillas. Mezcle durante un minuto, hasta que los ingredientes estén bien incorporados, luego agregue la estevia para obtener dulzura.

Muffins de avena y chía

Desayuno Saludable

Ingredientes:

  • Harina de avena
  • Copos de avena
  • Estevia
  • Huevos
  • Leche
  • Aceite de girasol
  • Canela en polvo
  • Manzana

Preparación:

Mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, la estevia y la canela en polvo. En otro recipiente mezcla ligeramente los huevos con la leche y el aceite de girasol.

Integra las dos mezclas y bate de forma suave.

Corta la manzana en cuadritos y luego incorpórala a la mezcla. Vierte la mezcla en un molde para muffins.

Con el horno precalentado a 200 °C  introdúcelos para hornearlos durante 30 minutos o hasta que estén ligeramente dorados por fuera y cocidos por dentro.

¿Qué beneficios obtendrás de la chía?

Más energía: la chía contiene un concentrado de vitaminas y minerales que lo hacen ideal para iniciar una mañana llena de energía.

Prevención del envejecimiento prematuro: evita los efectos de los radicales libres, que suelen ser los responsables de marcas de la edad y manchas en la piel.

Prevención del cáncer: su efecto contra los radicales libres también influyen en las células, de modo que evita la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Depuración de toxinas: son perfectas para un detox ya que logran eliminar aquellos líquidos tóxicos que a veces permanecen en nuestro cuerpo, mejoran la flora intestinal y previene la oxidación celular.

Mejora la concentración: su concentrado de vitaminas, especialmente la Omega 3, contribuye a mejorar la memoria y la concentración. De manera que es un alimento ideal para mejorar la productividad.

Te mostramos en video: