Comida Saludable

Alimentos que pueden ayudarte a alcanzar tu peso saludable

No tienes que pasar hambre para perder peso

carne magra

Durante las fiestas una de las principales invitadas fue la comida. Los platillos típicos de fin de año reinaron en nuestras casas y con ellos vinieron unas libritas de más. Ahora en enero queremos rebajarlos y te mostramos algunos alimentos que pueden ayudarte.

PUBLICIDAD

La acumulación de grasa en el organismo y el sedentarismo se han combinado para hacer que nuestro cuerpo comience a mostrar los signos del aumento de peso.

No dejamos de comer durante las fiestas, pero sí de hacer ejercicios. A esto se suma que hemos estados encerrados por el temor al contagio de Covid-19.

Los alimentos que te proponemos te ayudarán estar saludable y además tienen un efecto saciante. Otros contribuyen a acelerar el metabolismo y, en consecuencia, a quemar calorías. Toma nota.

Pero recuerda que no hay nada mejor que ir con un especialista. Todos los cuerpos son distintos y tienen necesidades diferentes que deben ser atendidas de forma específica. No te frustres si no bajas de peso, recuerda que la prioridad que debes de tener en mente es estar saludable: ser delgada no es sinónimo de ser saludable. 

Lo importante es mantener una dieta balanceada, no restringirte hasta el punto que comiences a asociar dieta con castigo.

Alimentos que ayudan a estar saludable

Las verduras de hojas verdes son alimentos que no pueden faltar en tu menú

Para bajar de peso son excelentes las verduras de hojas verdes. Entre ellos la lechuga, las espinacas, las acelgas y la col.

Estos alimentos tienen propiedades extraordinarias porque son bajos en calorías y carbohidratos, pero a la vez ricas en fibra. Se consideran perfectas para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que se incremente nuestro aporte calórico.

Verduras crucíferas

Por otro lado, tenemos también las verduras de la familia de las crucíferas. Podemos mencionar al brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas.

También tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son en gran medida saciantes pues contienen muchas proteínas.

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos ideales si queremos perder peso. Esto debido a que son ricos en proteínas y grasas saludables. Nos permite quedar saciados, pero un aporte relativamente bajo de calorías.

Pueden servir para el desayuno, el almuerzo o la cena. Te ayudarán en tu meta de bajar de peso con una gran facilidad.

Pescados grasos

El salmón no puede faltar en la lista de alimentos saludables y perfectos. Este tipo de pescados grasos en los que también su incluyen la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques, son muy ricos en grasas saludables y proteínas. De igual forma poseen otros nutrientes necesarios como el yodo.

De la misma manera que los huevos, los pescados grasos tienen una combinación perfecta para adelgazar, porque llenan, pero no engordan. Son bajos en calorías y ricos en proteínas.

Carne magra

El pollo es una carne con una menor cantidad de grasa e ideal para incluirla en tu menú si deseas adelgazar sin pasar hambre que es el propósito de todas las dietas sanas.

No estamos hablando de embutidos, estos no son ventajosos para perder kilos. El pollo y la ternera son necesarios en toda nuestra rutina de alimentación porque, como te explicamos, hace que te sientas llena, sacía las necesidades del organismo y no tienes que hacer una dieta prescindiendo de comer.

No te olvides del agua

El agua no puede faltar en tu rutina diaria. Es una de las cosas que más benefician nuestra salud y nos ayudan a limpiar el organismo de todos los desechos ay acumulación de grasas que podamos tener.

Es necesaria para mantenernos hidratadas y a esto se suma que acelera hasta en un 30%. Tomar al menos 8 vasos de agua diaria es el toque final para perder esos kilitos de más que agarraste durante las fiestas.

 

 

 

Tags

Lo Último