Comida Saludable

Resoluciones reales y alcanzables para el nuevo año

La nutricionista Alana Marrero González y la dietista Roxanna Tosca ofrecen una serie de recomendaciones para cumplir con los objetivos trazados

Lusitano1

Para cada año nuevo hacemos una lista de metas y resoluciones. Y es que el comienzo del año es visto como una nueva oportunidad para empezar desde cero, dejar atrás malos hábitos y conductas que no son saludables o que no aportan a nuestra calidad de vida.

Pero ciertamente en cualquier momento del año podemos hacer modificaciones y tomar la decisión de llevar un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, la nutricionista Alana Marrero González (MHSN,LND) señaló que: “Muchas veces las personas tienen problemas para establecer metas porque no saben por dónde empezar”.

Si este es su caso, recomendó “elegir metas pequeñas y alcanzables fácilmente”, como “la mejor opción para ganar impulso y construir confianza en uno mismo”.

“Una vez que haya hecho eso, usted estará listo para hacer frente a metas más grandes y más complejos”, explicó, al enumerar 10 resoluciones alcanzables y reales para lograr objetivos trazados.

• Consuma más fibra: cambie su cereal de desayuno a uno que le provea 4g o más de fibra por servicio.
• Olvide la meta de perder peso: no piense en obtener un número en específico en la balanza y mejor concéntrese en cambiar las conductas que le hicieron aumentar su peso.
• Aumente el consumo de vegetales: procure consumir vegetales frescos o congelados en su almuerzo y cena.
• Tome más agua: procure consumir un mínimo de 8 vasos de agua al día. Trate de consumir menos cantidad de refrescos y café.
• Tome menos jugos: evite consumir los jugos y trate de consumir por lo menos tres veces al día frutas frescas.
• Muévase más: procure estar más activo este ano, utilice las escaleras siempre que pueda y estacione su carro lejos de la entrada.
• Limpia tu nevera y gabinetes: descarte todos los alimentos que le causen tentación.
• Pruebe platos nuevos: trate de añadir un nuevo alimento a sus platos por lo menos una vez al mes.
• Consuma más pescados: intente consumir por lo menos dos veces a la semana algún pescado.
• Lea más libros: vea menos televisión y utilice menos el internet.

Si su prioridad es controlar el peso o llegar a su peso saludable, la entrenadora certificada Roxanna Tosca (MHSN, RD, LND), exhortó a “no hacer dietas locas”.

“Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos, ni ayunos prolongados para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y generan efecto rebote a la larga”, expuso Tosca.

En cambio, destacó que es necesario fijar metas realistas.

“Establezca algunas metas a corto plazo y premie sus esfuerzos a lo largo del proceso. Si su meta a largo plazo es perder 40 libras y controlar su hipertensión arterial, puede ponerse metas de alimentación y actividad física a corto plazo como comenzar a tomar desayunos, caminar 15 minutos en las noches o comer ensalada y proteína para la cena”, detalló Tosca.

Para finalizar, la también dietista aconsejó a no desanimarse si sufre un retroceso e intente reanudar su plan lo antes posible.

Resolución: ¿Controlar el peso? ¿adelgazar?

Resolución: ¿Controlar el peso? ¿adelgazar?

A continuación unos consejitos para alcanzar un peso saludable

Sobrinos de Pierluisi abren nuevo restaurante

Sobrinos de Pierluisi abren nuevo restaurante

El restaurante se estableció en Guaynabo City