Comida Saludable

Recetas de ensaladas saludables y deliciosas

No te cases con la misma ensalada y varía día a día para que te maravilles con sus sabores.

Es normal iniciar el año con toda la motivación y determinación de cambiar nuestro estilo de vida incorporando recetas saludables que nos permitan estar en síntonía con nuestro cuerpo, por lo que el platillo por excelencia estos días son las ensaladas.

Sin embargo, cuando empezamos a quedarnos sin ideas de cómo variar sus preparaciones, incluir sabores diferentes y otros ingredientes para nutrir más al organismo es cuando terminamos por renunciar y volviendo a viejos hábitos. ¡No dejes que te pase!

Recetas de ensaladas deliciosas y saludables

Algunos tips básicos que debes conocer antes de preparar tus ensaladas es que hay que evitar que las verduras se reblandezcan, por hay que lavarlas en el último momento antes de comenzar a prepararla.

Recomendados

De igual manera, evita trocear la lechuga con un cuchillo para que este no marchite las hojas y debes escurrir muy bien los ingredientes para que no generen un caldo molesto usando un papel de cocina.

Como quieres perder peso, no te olvides de optar por aderezos saludables como el aceite de oliva, la sal, el vinagre, un poco de miel o la mostaza para darles toques de sabor distinto sin sumar muchas calorías extras.

Ensalada de espinacas y champiñones

Ingredientes:

  1. Espinaca
  2. Zanahoria
  3. Cebolla
  4. Manzana
  5. Champiñones
  6. Fruto secos
  7. Limón

Si es de sabores únicos que te deleitan el paladar, esta combinación te resultará positivamente exótica además que te terminará de conquistar con solo las 180 calorías que aporta.

Corta las hojas de espinaca frescas, la zanahoria, la cebolla, manzana, champinoñes y los frutos secos. Después de esto, rocía limón a los champiñones y la manzana cuando los tengas en láminas.

Mezcla los ingredientes dentro de un recipiente y luego agrega tu vinagreta. Esta contiene aceite de oliva, vinagre y un poco de mermelada de tu preferencia.

Ensalada de aguacate y pollo

Ingredientes:

  1. 150 gr de pechuga de pollo
  2. Aguacate
  3. Una manzana

Si buscas recetas para el almuerzo o en menor cantidades para el snack, pero que aun así contengan todos los macronutrientes que necesitas, esta es la alternativa perfecta.

Otro gran punto a su favor es que es muy fácil de hacer porque solo consiste en cortar en láminas al aguacate, la manzana y la pechuga de pollo previamente asada con condimentos de tu preferencia.

Adereza con una vinagreta suave para que no le reste sabor y siéntete en la libertad de incluir frutos secos fileteados para esos toques crujientes que son muy ricos de conseguir cuando disfrutas tus recetas.

Ensalada de lentejas

Ingredientes:

  1. Lentejas
  2. Arroz blanco cocido o arroz integral
  3. Cebolla
  4. Zanahoria
  5. Pimiento rojo
  6. Espinacas

Cocina esta preparación cuando busques acompañante para tu trozo de proteína y no te vas a arrepentir porque conjuga de forma muy práctica el carbohidrato de las lentejas y el arroz, con la fibra de las verduras.

En primer lugar, mezcla las lentejas y el arroz cocidos y bien escurridos para evitar un caldo poco agradable en el plato. Sofríe en un sartén la cebolla cortada en cubos y cuando esté lista a los pocos minutos, agrégala al recipiente.

Añade la zanahoria, el pimiento rojo y las hojas de espinacas, a su vez que un poco de aceite de oliva, pimienta y sal para darle el toque definitivo.

Ensalada de atún y aguacate

Ingredientes:

  1. 500 grs de atún fresco en cubos
  2. 4 pepinillos rebanados
  3. 1 aguacate en gajos
  4. Ajonjolí
  5. 4 cdas de soya
  6. 5 cdas de jugo de limón

Mezcla todos los ingredientes en un tazón, salpimienta y disfruta en la cena para irte a dormir satisfecha y sin consumir un extra de calorías.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos