Comida Saludable

Cómo se come la papaya

Cómo saber si la papaya está madura

La papaya es una fruta tropical dulce, famosa tanto por sus usos culinarios como por sus cualidades medicinales y gran contenido en antioxidantes (carotenos, vitamina C y flavonoides), vitaminas del complejo B, vitamina A, minerales (potasio, magnesio, ácido fólico y fósforo) y abundante fibra dietética.

Además, contiene carpaína (alcaloide) y papaína (enzima), ambos compuestos encargados de actuar en el líquido biliar para facilitar la digestión de carnes y comidas pesadas.

En la cocina resulta muy útil, ya que sirve para preparar platos muy diversos e incluso para ablandar la carne.

Recomendados

La chef Eleonor Fischer, explica que aunque la papaya verde sirve para preparar ensaladas y dulces, casi siempre utilizamos esta fruta madura. Por ello, si te preguntas cómo saber si la papaya está madura, guíate por los siguientes tips:

  1. Su color está entre amarillo, rojizo y naranja. Incluso si la papaya tiene algunos puntos verdes, te servirá especialmente si necesitas que se conserve unos cuantos días en casa. Eso sí, evita aquellas papayas maduras que tienen manchas oscuras muy grandes porque esto indica que están excesivamente maduras o maltratadas.
  2. Muestra una superficie lisa. La piel no está maltratada, arrugada ni con hundimientos.
  3. Al tocarla se siente suave. Presiona la piel de la papaya con la yema de un dedo, si cede un poco casi seguro que está madura.
  4. Huele dulce. Sí está en su punto ideal de madurez, su aroma será dulce pero no demasiado fuerte. Por el contrario, si percibes un olor fermentado o desagradable, déjala porque está pasada. En el caso de papayas verdes, no sentirás ningún olor.

Consejo: la papaya verde contiene una sustancia que puede causar contracciones, por lo que no se aconseja para mujeres embarazadas. Fuente: Recetas de Cocina Gratis

Tags

Lo Último

Te recomendamos