Comida Saludable

5 razones para ingerir leche como prevención

Según las estadísticas recopiladas por la Asociación American del Corazón, capítulo de Puerto Rico (AACPR), más de 1 millón de personas padece de hipertensión

Lusitano1

Como parte del mes de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc., Indulac, te invita a amar tu corazón tomando medidas preventivas para que tengas un corazón saludable. En Puerto Rico, según las estadísticas recopiladas por la Asociación American del Corazón, capítulo de Puerto Rico (AACPR), más de 1 millón de personas padece de hipertensión, el cual es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares y muertes en la Isla. Desarrollar buenos hábitos como una alimentación balanceada, una rutina de ejercicios de acuerdo a sus capacidades,  limitar el consumo de bebidas alcohólicas y eliminar el consumo de tabaco, entre otras cosas, ayuda a reducir la probabilidad de sufrir de aficiones cardiacas.

El presidente ejecutivo de la Industria Lechera de Puerto Rico (INDULAC), Agro. Francisco Oramas, expresó que “El que 31% de la población padezca de hipertensión es una  estadística alarmante. Es responsabilidad de todos crear conciencia para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestras familias. Por eso, levantamos la voz de alerta sobre esta condición y recalcamos la importancia de mantener una dieta balanceada que incluya productos lácteos bajos en grasa. La ingesta de productos lácteos ciertamente es una manera de darle amor a tu corazón, de forma sana y saludable, para prolongar tu vida”.

5 razones para tomar leche

  • Una porción de leche, baja grasa dos veces al día contiene calcio, magnesio y potasio, tres de los nutrientes esenciales para el cuidado de la salud del corazón.
  • Los productos lácteos proveen 50% de la vitamina D y casi la mitad del calcio que requiere nuestro corazón, músculos y nervios para funcionar adecuadamente.
  • El calcio ayuda al control de peso
  • La proteína de la leche favorece la regulación de la presión arterial.
  • Los aminoácidos presentes en la leche, como la leucina, contribuyen a regular los niveles de glucosa, ayudando a prevenir altos niveles de azúcar en la sangre que dañan el corazón.

Es indiscutible el rol beneficioso del consumo de lácteos en la alimentación, razón por la cual su consumo debe promoverse en todas las edades. Si tienes en agenda mejorar tu salud y bienestar en el 2021 te invitamos a adoptar el consumo de lácteos bajos en grasa como parte de tu plan de dieta balanceada y ayudes a tu cuerpo a optimizar la salud ósea y el peso corporal, reducir los niveles de presión arterial y el riesgo de padecer de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2. ¡En el mes del amor ama a tu corazón!