El jugo de apio es una bebida conocida por ser muy rica en nutrientes que pueden tener muchos beneficios para la salud. Y si se prepara de la manera correcta con otros ingredientes que puedan dar un toque sabroso, puede convertirse en una bebida ideal para comenzar tu día.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esta se ha vuelto controvertida porque algunas personas afirman que puede curar condiciones como el cáncer y hasta la pérdida de peso. Como tal, seguro te estás preguntando qué afirmaciones son dudosas y cuáles están respaldadas por la ciencia. Este artículo se encargará de darte la respuesta, además de brindarte información sobre cómo preparar de manera correcta el jugo de apio para disfrutar de sus beneficios

Contenido nutricional del juego de apio
Debido a que la mayor parte de su fibra vegetal ha sido removida, el jugo de apio contiene más nutrientes por porción que los tallos. 1 taza (240 ml) de esta bebida proporciona:
Calorías: 42.5
Proteína: 2 gramos
Carbohidratos: 9,5 gramos
Azúcar: 5 gramos
PUBLICIDAD
Calcio: 8% del valor diario (VD)
Magnesio: 7% del VD
Fósforo: 5% del VD
Potasio: 14% del VD
Sodio: 9% del VD
Vitamina A: 7% del VD
Vitamina C: 16% del VD
Vitamina K: 74% del VD
Según reseña el portal Healthline. también es rico en muchos otros nutrientes, como zinc, cobre, folato, biotina, otras vitaminas del grupo B y numerosos antioxidantes.
Cómo preparar jugo de apio
Si quieres añadir esta sabrosa bebida a tu dieta, es fácil hacerlo en casa. Usar un extractor es la forma más fácil de hacer jugo de apio. Simplemente lava 3 o 4 tallos y ponlos en el extractor.
Si no tienes uno, corta 3 o 4 tallos de apio lavados y mézclalos hasta que estén suaves. Coloca un colador o un paño de malla sobre una jarra de borde ancho, vierte el líquido en el colador y presiona hacia abajo para extraer todo el jugo.
Para darle un poco de sabor extra, prueba a agregar algunos trozos de manzana verde, jengibre fresco o jugo de limón a tu bebida. No solo te llena de más nutrientes sino que también la hace más deliciosa.
Lo mejor es beber este jugo junto con una comida llena de fibra, grasas saludables y proteínas para mantener tu cuerpo lleno y satisfecho.

Beneficios para la salud
Hidratación
El jugo de apio consiste principalmente en agua y puede ayudarte a mantenerte hidratada, lo cual es vital para tu cuerpo, pero muchas personas no reciben suficientes líquidos por día.
La hidratación adecuada ayuda a controlar la presión arterial, la temperatura corporal, la función cerebral, la entrega de nutrientes, la excreción de residuos y la salud renal.
Bajo contenido de azúcar
El jugo de apio es una opción más saludable que las bebidas azucaradas. Una sola taza (240 ml) proporciona sólo 5 gramos de azúcar, que se produce naturalmente.
Las bebidas azucaradas como refrescos y cafés representan hasta el 50% del azúcar añadido en la dieta estadounidense y pueden agregar 500 calorías adicionales al día a tu ingesta total de calorías.
Por lo tanto, elegir bebidas bajas en azúcar como el jugo de apio puede reducir drásticamente la ingesta general de glucosa, formando parte de uno de sus principales beneficios.
Propiedades antiinflamatorias
El jugo de apio es alto en varios compuestos vegetales llamados fitonutrientes, lo que puede reducir la inflamación. Estos actúan como antioxidantes, que ayudan a reducir el estrés oxidativo que ocurre cuando las moléculas inestables llamadas radicales libres se acumulan en el cuerpo.
Las dietas ricas en antioxidantes están relacionadas con tasas más bajas de dolencias crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. También pueden aumentar la salud de la piel.
Te recomendamos en video