Comida Saludable

Prepara estos sabrosos sándwiches sin pan

Desearás que llegue la hora de la merienda para degustar estos sándwiches libres de calorías -y de culpa-.

Lusitano1

Contrario a la creencia popular, los sándwiches no están prohibidos para quienes siguen una dieta baja en calorías. Todo depende del relleno, bien sea la cantidad y el contenido que le agregues a cada uno. Pero con estas sabrosas recetas que traemos, no podrás sacar estos sabrosos snacks de tu dieta sin tener que preocuparte por el contenido. Y lo mejor es que son tan rápidos y sencillos de hacer que funcionan muy bien para tus meriendas.

Un detalle muy importante es que para evitar carbohidratos y calorías, el pan quedó descartado en cada una de estas recetas. Sin embargo, los sustitutos son tan sabrosos y saludables que no notarás la diferencia.

Convierte un clásico de la comida reconfortante en una versión más saludable y baja en calorías llena de verduras. Para evitar el pan, se usa coliflor rallada y así crear este sándwich de queso a la parrilla con chile verde ideal para una merienda baja en carbohidratos.

Ingredientes (para cuatro sándwiches)

5 tazas de coliflor rallada (cerca de medio kilo)
1 taza de queso cheddar rallado
1 huevo grande, batido
1/4 de cucharadita de pimienta molida
1 pizca de sal de sal
1 pimiento poblano o morrón mediano, sin semillas y cortado en 4 tiras anchas
1 cebolla pequeña, cortada en rodajas de 1/4 de pulgada
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
4 rebanadas de queso para derretir

Preparación

  • Comienza precalentando el horno a 425 grados F. También cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
  • Pon la coliflor en un recipiente apto para microondas y cocínala a temperatura alta durante 3 minutos. Déjala enfriar un poco, ponla en un paño de cocina limpio y exprime el exceso de humedad. Regresa la coliflor al tazón y agrega el queso cheddar, el huevo, la pimienta y la sal hasta que estén bien combinados.
  • Luego, arma ocho cuadrados de 3 pulgadas aproximadamente en la bandeja para hornear usando aproximadamente 1/4 de taza de la mezcla de coliflor para cada uno. Aparte, mezcla los pimientos y la cebolla con aceite y ponlos en la misma bandeja pero no sobre los cuadros.
  • Mete la bandeja al horno para que se hornee todo hasta que la coliflor esté dorada y crujiente por los bordes y las verduras estén blandas.
  • Después, engrasa ligeramente una sartén antiadherente grande y caliéntala a fuego medio. Pica los pimientos y las cebollas y distribúyelas con las rebanadas de queso sobre las “tostadas” de coliflor. Cubre con una segunda tostada para armar tus sándwiches. Una vez estén armados, cocínalos en la sartén hasta que el queso se derrita.

Cada sándwich tiene: calorías 126; proteína 7,4 g; carbohidratos 4,4 g; fibra dietética 1,4 g; azúcares 1,9 g; grasa 9 g; grasas saturadas 4,8 g; colesterol 40,1 mg.

Cuando quieres comer algo sabroso para tu merienda pero no quieres llenarte de carbohidratos, estos sándwiches de pavo y queso en rollos de pepino son una alternativa saludable y baja en calorías. Además, puedes empacarlos fácilmente para el trabajo, la escuela o un picnic.

Ingredientes (para un sándwich)

1 pepino grande, pelado
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharaditas de mayonesa
50 gramos de pechuga de pavo rebanada (aproximadamente)
1 rebanada de queso cheddar o queso suizo
3 rodajas finas de tomate
1 rodaja fina de cebolla blanca o roja
Pimienta molida al gusto

Preparación

  • Corta el pepino por la mitad a lo largo y saca las semillas. Coloca las mitades con el lado cortado hacia arriba sobre una superficie plana. Unta mostaza y mayonesa en el lado cortado de las mitades de pepino. Coloca capas de pavo y queso, cubre con tomate y cebolla, y finalmente espolvorea un poco de pimienta. Cierra el sándwich con la otra mitad del pepino y listo.

Un sándwich tiene: calorías 323; proteína 26,4 g; carbohidratos 15,2 g; fibra dietética 2,7 g; azúcares 6,9 g; grasa 18,2 g; grasas saturadas 6,8 g; colesterol 76,9 mg.

Las crujientes hojas de lechuga verde sostienen el relleno de estos sándwiches de pavo bajos en calorías. Según reseña el portal Eating Well, su fácil y rápida preparación lo convierte en una opción maravillosa para una merienda.

Ingredientes (para dos sándwiches)

1/4 de taza de mayonesa
3 cucharadas de pepinillo encurtido picado
2 cucharaditas de mostaza
8 hojas grandes de lechuga verde
340 gramos de pavo en rodajas (aproximadamente)
120 gramos de queso cheddar en rodajas (aproximadamente)
8 rodajas de tomate

Preparación

  • Mezcla la mayonesa, el pepinillo y la mostaza en un tazón pequeño. Luego usa 2 hojas de lechuga sobre una tabla de cortar limpia. Unta una generosa cucharada de la mezcla sobre las hojas y agrega unas rebanadas de pavo, queso y 2 rodajas de tomate. Seguidamente pon otras dos hojas de lechuga sobre esta combinación y listo.

Cada sándwich tiene: calorías 324; proteína 20,7 g; carbohidratos 2,8 g; fibra dietética 0,6 g; azúcares 1,3 g; grasa 21,8 g; grasa saturada 7 g; colesterol 67,9 mg.