Comida Saludable

5 ventajas de comer popcorn

El popcorn ayuda a combatir el estreñimiento, los virus y las manchas en la piel. También sirven para prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión.

Probablemente, relaciones el popcorn con diversión porque ¿quién no se come un tazón mientras ve una película?

Pero el hecho es que el popcorn es muy favorable para la salud. Estas son cinco ventajas de comerlo habitualmente:

Ayudan a la digestión

Son recomendados para las personas con estreñimiento o con deseos de perder peso porque son ricos en fibra. Esto favorece la digestión y, en consecuencia, regula las evacuaciones.

Recomendados

Son antioxidantes

El popcorn también tiene un alto contenido de vitamina E, un nutriente con función antioxidante, encargado de evitar o ralentizar el daño de las células.

Según estudios recientes, se considera que pueden retrasar el envejecimiento, haciendo más lenta la aparición de las arrugas y las manchas en el cuerpo.

Contrarrestan virus

Aunque no lo creas, entre sus propiedades están los altos niveles de vitaminas desde la A hasta la K, más una variedad de minerales que aumentarán tus defensas. Entonces, te permitirán defenderte de virus como el de la gripe.

Previenen enfermedades del corazón

El consumo frecuente también baja el colesterol malo, que puede conducir a enfermedades cardíacas como la hipertensión arterial.

Puede incluirse en cualquier dieta

Tiene muy pocas calorías, por lo que no representa un peligro para las dietas. Incluso, las personas que padecen diabetes pueden consumirlo porque no tienen ningún efecto contraproducente; por el contrario, equilibran la glucosa y la insulina (la hormona que regula el azúcar en el cuerpo).

Como ves, el popcorn forma parte de las meriendas más saludables, siempre que se preparen en casa, con poco aceite y sal.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos