Comida Saludable

Comida vegana, la alimentación del futuro

Comida Vegana. Esa fue la apuesta de emprendimiento que hizo Gabriel Pereda con dos amigos más. Todos tenían ganas de emprender. Fue así que hablaron, crearon un concepto de restaurante y decidieron fecha de inauguración de su emprendimiento, Green Choices.

Los primeros días de mayo del 2020 la pandemia se desató. Lo que muchos pensarían que era mala suerte o un aviso para retractarse, para ellos no era así. “Hubo que pensar rápidamente qué hacer, pero todos los teníamos como claro”, cuenta Gabriel a Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Decididos por la comida vegana

A pesar de que muchos le decían que debían poner pausa al proyecto, no lo hicieron así. “Veníamos con la idea bien madura junto a mis socios. Y nada. Teníamos full confianza en que nuestro concepto estaba bueno. Que era necesario en el mercado, y decimos ir de frente. Como lo hemos hecho en nuestras vidas”, relata orgulloso.

-¿Qué fue lo que los convenció de seguir?

Recomendados

-Que teníamos una idea buena, un concepto de comida vegana bien elaborado. Estábamos convencidos que se podía empezar en pandemia. Y nos arriesgamos. Así apostamos con todo en el delivery y nos sirvió también para que el equipo se afianzara.

-Además de vender por delivery y afianzar al equipo, ¿de qué más se dieron cuenta en este proceso?

-Que el concepto que teníamos era del gusto de la gente. Uno puede tener una idea, creer que es grandiosa, pero es el mercado el que decide. Y decidió por nuestra comida vegana. Cada vez la gente se preocupa más de lo que come, de dónde viene y qué beneficios reales tiene. Lo vegano será la alimentación del futuro.

Estilo de vida vegano

Para Gabriel esta apuesta por la comida vegana y @greenchoicesfood no fue sólo porque el estudio de mercado que hicieron les dio como resultado que era lo más conveniente. Fue por un estilo de vida que escogió tras una situación complicada que vivió.

De ese hecho, de lo que significa emprender en plena pandemia, de lo que ha aprendido y está aprendiendo y de su creencia que la comida vegana es la alimentación del futuro, habló en el podcast “Tiempo de Emprendedores”, con el periodista Cristián Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos