Comida Saludable

Desayunos saludables son clave para mantener un buen rendimiento académico

Te ofrecemos varias recomendaciones para que ahorres tiempo y puedas proveer a tus hijos un desayuno balanceado y saludable.

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Estudios científicos coinciden en los grandes beneficios del desayuno saludable, como gozar de una mejor alimentación y una mejor nutrición en general.

Nuestros hijos también se benefician en múltiples aspectos si le proveemos un desayuno nutritivo y saludable, como tener mayor retentiva lo que favorece en su aprendizaje académico y a su vez que puedan obtener mejores calificaciones.

Continuamente los nutricionistas y dietistas también reiteran en la importancia del desayuno porque aporta energía y los nutrientes necesarios para poder realizar las actividades diarias.

Y muchos padres están conscientes de ello pero en ocasiones, ya sea por el ajoro de vida o porque los hijos se quedaron un ratito más durmiendo, se complica la rutina mañanera para proveerles un buen desayuno.

Tenemos que buscar formas de facilitar esta responsabilidad y una de ellas es planificando con anticipación el desayuno.

Pensando en esto te ofrecemos varias recomendaciones para que ahorres tiempo y puedas proveer a tus hijos un desayuno balanceado y saludable para ayudarlos en su mejor rendimiento académico.

  • Planifica de antemano lo que van a desayunar. Deja listo el desayuno la noche antes. Por ejemplo si vas a preparar una avena o un batido con frutas, guarda en Ziploc® Sandwich Bags las frutas ya cortadas en cubitos y las porciones de los ingredientes que vayas a utilizar. Las bolsas Ziploc para sandwich y snacks vienen con la tecnología Grip n’ Seal con pestaña extendida y el cierre de fácil agarre texturizado que simplifican la apertura y el cierre de la bolsa, manteniendo los alimentos frescos. Son perfectas para almacenar sándwiches, galletas, frutas y palitos de zanahoria, entre mucho más.
  • Elige desayunos fáciles de preparar y de llevar. Las bolsas Ziploc también te facilitan el que puedas empacar con anticipación los alimentos nutritivos para que ellos los puedan llevar a todas partes. Considera un sándwich con pan integral, ensalada y jamón de pavo; frutas; quesos bajos en grasas y cereales.
  • Busca ideas de alimentos y desayunos nutritivos en internet. Hay muchas opciones en la red para proveerles los nutrientes y vitaminas que ellos necesitan para su desarrollo y crecimiento.
  • Asegúrate de que dormir sea parte del plan. Es importante que los estudiantes se acuesten temprano para que puedan levantarse temprano, así tendrán el tiempo suficiente para desayunar. Está comprobado que las personas que no duermen lo suficiente están propensos a sentirse irritables y malhumorados.