Comida Saludable

Estos alimentos te ayudarán a disminuir el colesterol

Incorpora a tu dieta estos ingredientes para que puedas mantenerte sano.

Lusitano1

Cómo disminuir el colesterol de forma natural siempre ha sido una incógnita para quienes buscan tener una dieta balanceada.

Y sobre todo para quienes desean mantener a raya las concentraciones de grasa en el cuerpo ya que es motivo de preocupación para el cuidado de la salud.

pexelsannieuntal-8e52facce08cc47fc6ad2e9cdd93fe83.jpg
Es importante tener una dieta saludable. Foto: Pexels

Por eso, aquí presentamos una lista de alimentos que puedes incorporar a tus recetas y platos. Éstos contienen una variedad de nutrientes efectivos.

Cómo disminuir el colesterol: Estos alimentos te ayudarán

Esta lista es avalada por especialistas de nutrición como los de Mayo Clinic quienes aseguran que al consumirlos diariamente se obtendrán resultados óptimos y se verán reflejados en tu cuerpo y peso.

Avena

Este es uno de los cereales favoritos debido a la gran cantidad de aportes que ofrece a la salud. El alto porcentaje de fibra soluble que garantiza la disminución del colesterol malo.

Además posee múltiples antioxidantes que ayudan a reparar la células y evitar el envejecimiento prematuro, pero por si fuera poco, la presencia de ácidos omega 3 y linoleicos incrementan el colesterol bueno en el cuerpo.

pexelsjeshoots21-0bbf5478c8efc6564e52b50bd8965137.jpg
La avena posee fibra que ayuda a disminuir el colesterol. Foto: Pexels

Su consumo también garantiza un buen funcionamiento del sistema digestivo, previene el estreñimiento y es un activador de energía necesario para las primeras horas de la mañana, por lo que es favorable siempre desayunar con avena en sus diferentes presentaciones.

Frutos secos

Las almendras, nueces y avellanas son las ideales para acompañar con un buen desayuno o para tener consumir como snack.

Con la presencia de ácidos grasos poliinsaturados se regula o estabiliza la circulación en los vasos sanguíneos lo que quiere decir que se protege al corazón de diferentes alteraciones.

Además lo fortalecen y limpia a fin de siempre estar saludable y mantener un ritmo cardíaco favorable.

Éstos resultan deliciosos y versátiles, ya que se pueden combinar con otros alimentos saludables como la avena. Se pueden incluir en la preparación de una granola o hasta combinar con recetas saladas.

pexelsalexandrpo-522b4d792b6a93903ac6c991f5534e04.jpg
El aporte de omega 3 ayuda a mejorar la salud. Foto: Pexels

Entre los aportes que ofrecen para el organismo se encuentran la vitamina E, fibra, omega 3, entre otros.

Pescado

Este alimento es uno de los más nutritivos e ideales para incluir en la dieta diaria, pues posee una alta concentración de Omega 3.

Su consumo disminuye la presión sanguínea, así como el colesterol, además le incluyes al organismo dosis de ácidos grasos importantes para el bienestar del cuerpo y el buen funcionamiento de los órganos.

Además es un alimento con el que no alterarás tu peso, por el contrario, ayuda a controlarlo y que éste permanezca estable, porque no posee porcentajes calóricos tan significativos.

pexelsdariashevt-6a84e4a5304774609e0a6883d7261b2a.jpg
Puedes prepararlo en el horno para conservar sus nutrientes. Foto: Pexels

Aceite de oliva

Los poderosos antioxidantes que posee este ingrediente disminuyen por completo el colesterol malo y mantienen estables los porcentajes de colesterol bueno.

De ahí que usarlo como aderezo en las múltiples preparaciones garantiza un aporte importante para la salud.

pexelspixabay337-fb9c5e9c39921ab321f76372f3f95a98.jpg
Utiliza la versión extra-virgen que resulta más saludable. Foto: Pexels

Sin embargo, posee un nivel calórico elevado, por lo que su consumo debe ser regulado y no periódico, es decir hay que usarlo en pequeñas dosis y de forma interdiaria o si lo deseas solo cuando gustes.

Es el sustituto ideal de la mantequilla y si lo consigues en su versión extra-virgen mejorarás y protegerás aún más la salud de tu corazón.

Te recomendamos en video: