Comida Saludable

Beneficios del mango y cómo sacarle provecho en la cocina

Esta fruta tropical resulta muy versátil y aporta múltiples nutrientes al organismo.

Lusitano1

El mango es una de las frutas tropicales más versátiles que existen, pues con él se pueden elaborar múltiples recetas.

pexelstrangdoan1-35710e23fb8a0cc16553cddfde4ccc75.jpg
Es una fruta muy refrescante. Foto: Pexels

Además, posee nutrientes favorables para el organismo que lo absorbe muy fácilmente para crear un bienestar inigualable y refrescante.

Su alto porcentaje de agua lo hacer ser no solo bajo en grasas, sino delicioso al paladar debido a su consistencia suave y de la que se desprenden los más increíbles beneficios para la salud.

Beneficios del mango y cómo sacarle provecho en la cocina

Solo o combinado con otras frutas vegetales o hasta verduras, el mango resulta delicioso.

Tanto que los expertos en nutrición de Mayo Clinic lo recomiendan para ser incluido en una gama de recetas dulces o saladas.

Las opciones son múltiples, así como los aportes que ofrece al organismo que se ve muy beneficiado tras su consumo o inclusión en la dieta diaria.

pexelsronlach778-b3ec8d329f22110ff4f9d3255bda0fb0.jpg
Esta fruta es muy noble y deliciosa. Foto: Pexels

Y es que la presencia de beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio, flavonoides, potasio, así como las vitaminas C y E resultan muy útiles para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades.

También contiene una cantidad poderosa de fibra, vital no solo para mantener saciado y evitar caer en antojos, sino que mejora, controla y protege las funciones digestivas.

Además, la vitamina A, que también forma parte de su composición ayudan a cuidar y mejorar la vista, prevenir el síndrome del ojo seco, la ceguera nocturna, así como el ablandamiento de la córnea.

Todo ello da como resultado un alimento natural que bien puede ser estar siempre en la cocina, pues además con él se pueden elaborar las más ricas recetas y se le puede dar un uso muy variado en la cocina.

pexelslarissader-908827354a4be9d5b886263227ff26a2.jpg
Puedes combinarlo con vegetales y verduras. Foto: Pexels

Usos del mango en la cocina

Se puede incluir en ensaladas: Esta fruta cortada en pequeños trozos fácilmente se puede mezclar entre lechugas y demás ingredientes que sueles incluir en este plato saludable.

También se puede combinar con arroz integral y lentejas. Ambas opciones son muy nutritivas.

Para preparar salsas: Por poseer una consistencia blanda y siempre contentiva de agua, es ideal para incluir en este tipo de preparaciones.

Éste se puede mezclar en batidoras junto con ingredientes como ajos, cebollas o sofritos. Además de sabrosos, servirá como complemento de una comida principal.

En la pastelería o demás postres: En tartas, tortas, natillas, bizcochos y demás recetas se puede incluir el mango.

Esta fruta es muy noble para triturar, cortar, procesar y crear las más exquisitas elaboraciones en las que luce como el protagonista.

Otros beneficios para la salud

El mango también posee altos porcentajes de hierro que resultan favorables para quienes padecen anemia, además resulta de fácil absorción, pues la vitamina C ayuda a que se asimile de forma natural en el cuerpo.

La glutamina presente en el mango también ayudará potenciar la memoria y mantener al cerebro estimulado y activo, así como enérgico.

pexelsrachelclai-dea0f169d366569652e6b82d9ad83c0f.jpg
Prepara infinidad de recetas en casa con esta fruta. Foto: Pexels

Los antioxidantes que contiene también son ideales para reducir los riesgos de padecer cáncer de seno y próstata, por lo que no hay duda de que se puede incluir en batidos, smoothies y demás recetas que puedes hacer en casa.

Te recomendamos en video: