Comida Saludable

Sabrosas opciones saludables para combatir el calor

Es importante prestar atención a las actividades diarias y evitar que el calor nos debilite o deshidrate.

Lusitano1

¡Llegó el verano y por fin podemos salir casi sin restricciones! Ya es hora de hacer turismo interno, disfrutar de nuestras bellezas naturales y compartir en familia.  Es importante prestar atención a las actividades diarias y evitar que el calor nos debilite o deshidrate, con atención especial a los niños, embarazadas y personas de edad avanzada.

Cuando pensamos en comida para el verano, buscamos alternativas para cocinar en la barbacoa. Sin embargo, los alimentos que generalmente cocinamos de esta forma son fuertes a la digestión y el cuerpo requiere utilizar más energía para digerirlos. Después de perder un verano y tener un año atípico, ¿por qué no preparar alimentos refrescantes para disfrutarlos en familia?

Cuando pensamos en hidratación, generalmente viene a la mente el agua. Sin embargo, podemos aportar hidratación a nuestro cuerpo y refrescarlo a través de algunos alimentos. Veamos

Pechugas de pollo o pavo

Cocinas según tu preferencia. Recuerda evitar el exceso de sal. Después de cocidas las guardas en nevera, cortas en trozos cuando estén completamente frías. Añade los trozos de pechugas a estas combinaciones:

  • Wrap: queso crema, cilantrillo, lechuga, espinaca, tomates, zanahorias, aguacate.
  • Ensalada: lechuga, kale, pepinillo, calabacín, tomate, queso feta, vinagre balsámico.
  • Con frutas: papaya, manzana, aguacate, nueces, queso del país, hojas de menta, limón.

Frutas

¡Prepara una ensalada de frutas, es muy refrescante y a la vez hidrata! Puedes cambiar las frutas y la proteína, según los gustos y preferencias de los tuyos:

  • papaya, piña, fresas, semillas de calabaza, arándanos, yogur griego.
  • mandarinas, mango, frambuesas, nueces, queso “cottage”.

Más que agua

Nada como el agua para mantenernos hidratados. Debemos estar pendientes de que con el calor perdemos electrolitos y nutrientes. En vez de tomar bebidas con colorantes, azúcar y sabores artificiales puedes hacer infusiones, son muy refrescantes y fáciles de hacer.

Cortas las frutas pequeñas, añades agua y dejas reposar en nevera desde la noche anterior:

  • limón, melón, china y hojas de menta
  • piña, fresas, pepinillo y hojas de menta

Puedes hacer las combinaciones según tus gustos. Lo ideal es no mezclar muchos ingredientes para que puedas disfrutar del sabor.

Frappé

Es otra alternativa rápida y saludable, no los que venden hechos con una cantidad exagerada de azúcar añadida, me refiero a los empaques que venden en el mercado con combinaciones de frutas, mezclas en la licuadora con hielo y agua. No añadas endulzante por la cantidad de azúcar que contienen las frutas. Importante: personas que padecen de diabetes o colesterol alto deben tener precaución al momento de tomarlo.

Todas las alternativas que te recomendamos son saludables, pero como todo, la moderación y las porciones es lo más importante. Te deseamos un excelente verano. ¡Cuídate, por ti, y por los tuyos!

Rosa M. García Flores, chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades). Para más información visitar www.criolitepr.com en la Internet, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.

The Mall of San Juan regalará certificados de $25 para comer en sus restaurantes

The Mall of San Juan regalará certificados de $25 para comer en sus restaurantes

Durante la celebración del restaurante week y mostrando el recibo de compra de $50 o más en cualquiera de las tiendas