Comida Saludable

Receta: Pan integral súper fácil

Súper fácil y saludable, esta receta requiere amasar poquito, se leuda en poco tiempo, tiene apenas seis ingredientes y resulta en tres bollos (necesitarás tres moldes).

La receta original se hace con 100% harina integral y se deja leudar media hora. Yo le pongo un poco de harina blanca y lo dejo leudar una hora para que sea más suave, pero si quieres usar sólo harina integral queda rico también. Igual recomiendo que lo dejes leudar una hora completa. Una vez horneado, congelo dos bollos y me voy comiendo uno.

Recomiendo que si no te lo has comido en par de días lo metas en la nevera para que no se ponga tan duro (el pan), pero si se pone duro lo puedes poner en el microondas unos segundos o usarlo para tostadas.

Ingredientes

  1. 12 tazas de harina (8 de harina integral y 4 de blanca si vas a usar de las dos)
  2. 5 tazas de agua tibia
  3. 1 cucharada de levadura
  4. 1 cucharada de azúcar
  5. 1 cucharada de sal

Procedimiento

Engrasa y enharina los tres moldes.

Recomendados

Disuelve la levadura y el azúcar en 2/3 de taza de agua. Deja reposar de 10 a 15 minutos. Deberás ver como se forma una capa gruesa de espuma sobre el líquido. Si no se forma, significa que la levadura está muerta y debes usar otra.

En un bol grande mezcla la harina con la sal. Haz un hueco en el centro y agrega la mezcla de levadura y azúcar y el resto del agua.

Mezcla todo hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Empieza con una cuchara pero dale cariño con las manos para asegurarte que todo se mezcle bien y se amase un poquito.

Divide la masa en tres partes iguales y pon cada parte en un molde. Deja leudar durante una hora.

Pon a hornear a 400°F durante 40 minutos.

Deja que se enfríe unos minutos antes de cortarlo, prepara la mantequilla, y disfruta ^_^

Víctor Hanzlík Valentín es el creador del blog El Gourmet Pelao. Para ver sus recetas acceda a su página electrónica El Gourmet Pelao y en Instagram https://www.instagram.com/elgourmetpelao/

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos