Comida Saludable

La cáscara del huevo y sus cualidades nutricionales

Los huevos deben ser de gallinas de pastoreo libres de hormonas y antibióticos.

Lusitano1

La cáscara del huevo las echamos a la basura ¡pero están llenas de cualidades nutricionales!

Su punto fuerte es un alto contenido en calcio, que la convierte en un remedio natural contra la osteoporosis. Es muy importante saber que la vitamina D es necesaria para que el sistema digestivo absorba el calcio de los alimentos para pase al torrente sanguíneo y así el nutriente a fortalece los huesos. Otro dato que debemos tener en consideración es que la deficiencia de calcio es causa de raquitismo en los niños y un factor de riesgo para la aparición de la osteoporosis.

Por otro lado, los riesgos del consumo excesivo de calcio incluyen estreñimiento, incapacidad de absorber hierro o zinc y la posibilidad de padecer cálculos renales.  Por ello es importante realizar la prueba de calcio rutinariamente.

Los huevos deben ser de gallinas de pastoreo libres de hormonas y antibióticos.

Les presento mi recomendación para el manejo y consumo de cáscara de huevos.

PROCEDIMIENTO:

Lavarlas y secarlas muy bien, lleválas al horno a 350º F durante un periodo de 10 a 15 minutos.

Yo las utilizo, después de calentar en el horno las guardo en nevera, las muelo y añado a las batidas de frutas. Recuerdo cuando pequeña que mi madre se las echaba a las plantas. ¡Buen provecho y buena salud!

 

  • Rosa M. García Flores, chef y propietaria de Criolite, Corp. Posee estudios en Administración de Empresas y artes culinarias. Ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa, 2016 de COFECC (Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades). Para más información visitar criolitepr.comen la Internet, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.