Comida Saludable

5 meriendas para un estilo de vida más saludable

La clave para ganar salud es integrar alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas en nuestra dieta diaria y mantener una vida activa.

Cada nuevo año llega acompañado de nuevas metas y propósitos. Muchos de estos se relacionan con ganar más salud y adelgazar. Por esto pensamos en la necesidad de ingerir alimentos más saludables, limpios, simples y deliciosos.

Según expertos nutricionistas, la clave para ganar salud es integrar alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas en nuestra dieta diaria y mantener una vida activa.

Si en tus metas está ganar salud y comer mejor, pero sin sacrificar el paladar, comienza por observar las etiquetas y los componentes de los alimentos que compra, y planifique de antemano sus comidas y meriendas. Ten a la mano los productos, ingredientes e ideas de recetas que pueda preparar, porque esto le ayudará a ser más consistente y no aburrirse en el proceso.

Recomendados

Ya sabemos que no existe una fórmula mágica para adelgazar y no todos los cuerpos son iguales, pero comenzará a ver resultados cuando modifique su estilo de vida y esté más consciente de consumir alimentos buenos y sanos.

Para ayudarte a preparar un plan de meriendas saludables, compartimos 5 meriendas fáciles de preparar en pocos minutos:

1- Wrap con pechuga de pavo o pollo

Los wraps son las opciones más fáciles de preparar y saludables por la composición de sus macronutrientes, como carbohidratos, proteínas y grasas buenas.

En el caso de una alternativa completa en estos ’’macros’’, podría ser uno en plantilla integral con vegetales salteados y hummus.

Por otro lado, puedes optar por pavo o pechuga desmenuzada y guacamole.

2- Bowl de Frutas

Las frutas son por excelencia el snack perfecto y más saludable. Puedes hacer una selección de las frutas favoritas de los niños y combinarlas.

3- Bolitas energizantes

Las bolitas, que fácilmente se pueden hacer al fusionar frutos secos, avena u otros ingredientes, pueden convertirse en la merienda favorita de los más chicos.

Puedes confeccionarlas con avena, cacao en polvo y mantequilla de maní o almendras, también con pasas y coco rallado.

4- Sándwich con mantequilla de maní

Unta la mantequilla de maní en dos rebanadas de pan de sándwich, pero no en cualquier pan. Puedes conseguir en el mercado un pan especial con 0 gramos de azúcar y buena fuente de fibra. Este pan se llama ¡Sin Azúuuca! de la línea ParaBien de Pan Pepín, la alternativa perfecta para ayudar a cuidar de su salud y promover el bienestar con una dieta a base de ingredientes simples que satisface los diferentes estilos de vida del consumidor que está consciente de lo que consume.

Esta nueva variedad de pan de sándwich provee en cada rebanada 3 gramos de fibra, 5 gramos de proteína, 11 gramos netos de carbohidratos y 18 gramos de granos enteros por rebanada para contribuir a una alimentación saludable. Además, ¡Sin Azúuuca! tampoco contiene preservativos artificiales, ni bromato, ni “High Fructose Corn Syrup”, HFCS. Es ideal también para dietas de quienes quieran controlar calorías o consumir productos integrales.

5- Galletas hechas en casa

¿Sabías que puedes preparar galletas sanas y libres de aceite en exceso? Cambia la harina tradicional por avena molida o almendra, semillas de calabaza y nueces, y acompaña con mantequilla de almendras o pasta de dátiles. Haz una masa y luego hornea.

Se estima que en Puerto Rico hay sobre 600,000 personas con diabetes y otros miles con prediabetes. Esta enfermedad crónica se puede prevenir si tomamos el control de nuestras vidas ahora.​

Tags

Lo Último

Te recomendamos