Comida Saludable

Haz una mejor compra de alimentos y tome más agua

Nuevos hábitos para vivir mejor y ganar salud en el 2022

El nuevo año trae consigo la oportunidad de nuevos comienzos, y es que para estas fechas uno suele repasar las rutinas diarias, aquellas cosas que realizamos día tras día. En estas primeras semanas del año uno suele hacer una reflexión de las prioridades, retos y valores.

Y este análisis es de suma importancia, pues nos puede llevar al desarrollo de un plan que nos ayude a lograr el objetivo de vivir mejor y ganar salud.  Para lograr los objetivos trazados es importante mirar los pequeños hábitos, pues éstos son de gran valor a nuestra vida, y determinarán los resultados. ¿Qué le parece si el 2022 implementa pequeños cambios diarios para ganar salud?

A continuación, se presentan 5 hábitos saludables de beneficio para su salud:   

Recomendados

  1. Despídase de los ascensores: utilizar las escaleras en lugar del ascensor es un gran paso para un año más saludable. Las escaleras se relacionan con un corazón más fuerte y saludable. Los estudios indican que si uno puede subir 60 escalones en menos de un minuto es muy probable que tengas una buena salud cardiaca.
  1. Tome más agua: intente consumir la mitad de su peso en onzas de agua. Puede proponerse comenzar su día tomando un vaso grande de agua, antes de incluso tomar el café mañanero.
  1. Menos, es más: evite tomar jugos, aún cuando estos sean 100% jugo, en su lugar intente consumir más frutas frescas. Puede comprar frutas frescas, congeladas o enlatadas. Este hábito va a añadir vitaminas, minerales y fibra a su vida.
  1. Haga un objetivo por mes: en enero puede agregar menos azúcar al café, luego en febrero puede cambiar la leche entera por una con menor contenido de grasa. En marzo puede proponerse hacer 15 minutos de ejercicios diarios. En abril irse a la cama 15 minutos antes de lo que suele hacerlo y en mayo realizar la práctica de los lunes sin carne de origen animal.
  1. Haz una mejor compra de alimentos:  sus hábitos de compra influyen en su alimentación y salud. Primero lleve una lista de compras, en esta incluya más alimentos frescos y menos de los procesados. Lea las etiquetas nutricionales y procure incluir alimentos que tengan 5 ingredientes o menos.

En este nuevo año enfóquese en los pequeños cambios que puede hacer a su alimentación y estilo de vida.  Recuerde, menos, es más. Concéntrese en un hábito en lugar de querer hacer muchas cosas.

La autora es nutricionista y dietista.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos