Comida Saludable

Descubre estas bebidas y alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño

Las preocupaciones del día a día en ocasiones nos desvelan, por ello aquí te presentamos una serie de recomendaciones para lograr el tan añorado descanso.

Lograr un buen descanso durante la noche es uno de los mayores deseos de las personas en estos tiempos cargados de estrés y preocupaciones.

Y es precisamente tantos pensamientos inquietos al finalizar el día lo que nos hace desvelarnos y, hasta en ocasiones, recurrir a tomar ansiolíticos para poder conciliar el sueño.

Por ello, a continuación, te presentamos algunas bebidas y alimentos que, de acuerdo al Portal Stars Insider, podrían ayudarte a conseguir un buen descanso nocturno.

Bebidas ideales

-Té de manzanilla

La camomila es una infusión que contiene apigenina, un antioxidante que atrapa receptores específicos en el cerebro e induce el sueño.

-Leche tibia

La leche es otra excelente fuente de triptófano. Los estudios han descubierto que beber leche rica en melatonina por la noche ayuda a mejorar la calidad del sueño entre los adultos.

Estas bebidas son incluso mejores si las endulzas con miel, ya que contiene glucosa, que puede ayudar a revertir los niveles de orexina, un neurotransmisor del cerebro que te hace estar más alerta ¡Es genial si te gusta el dulce!

Algunos alimentos que también ayudarán

-Almendras

Las almendras son una fuente de melatonina, una hormona que ayuda a regular tu ciclo del sueño. Un puñado de almendras puede proporcionarte el 19 % de la cantidad diaria necesaria de magnesio. Se ha demostrado que reducen el estrés y ayudan a combatir el insomnio.

-Pistachos

Son ricos en proteínas, vitamina B6 y magnesio, y contienen ingredientes que pueden mejorar el sueño. También poseen una alta concentración de melatonina.

-Mantequilla de maní

Es perfecta para complementar cualquier merienda porque está repleta de proteínas que impulsan el triptófano

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